Convocan a Encuentro de Grabado

Convocan a Encuentro de Grabado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

CERTIFICADOEl Consejo Nacional de las Artes Plásticas (Cnap), de conjunto con el Taller Experimental  de Gráfica de La Habana y el  Centro de Desarrollo de las  Artes Visuales, convocan a  todos los artistas cubanos, residentes en el país o en el extranjero, al IX Encuentro Nacional de Grabado 2016, que se  realizará en la capital entre los  venideros meses de septiembre  y octubre.

Según los organizadores, este evento tiene entre sus objetivos fundamentales propiciar un lugar de reunión e intercambio para los grabadores,  visibilizar y promocionar los  espacios de creación existentes  y valorar el estado y vigencia  de esta expresión artística en el panorama del arte cubano  contemporáneo.

De acuerdo con las bases, se podrá concursar en todas las técnicas tradicionales del Grabado (calcografía, colagrafía, xilografía, litografía,  linografía, serigrafía, monotipias), combinaciones de ellas o técnicas mixtas. Se  aceptarán los procedimientos  digitales mezclados con cualquiera de las técnicas anteriores, así como la impresión sobre soportes no tradicionales.  También se aceptarán obras  elaboradas a partir de procedimientos experimentales o no convencionales, siempre y cuando guarden una relación explícita con el grabado.

Para la realización de sus proyectos cada artista podrá disponer de un metro y medio lineales (para los bidimensionales) y de un metro y medio cúbicos (para los  tridimensionales). Se deben  entregar las especificaciones para el montaje. En el  caso de las propuestas instalativas (bidimensionales,  tridimensionales,  mappings, enviroments, entre otras), se exigirá el envío de la pieza junto con el proyecto de instalación.

Cada obra estará acompañada de una ficha técnica que  contenga los siguientes datos:  nombre del artista, título, año  de realización, técnicas y soportes utilizados, dimensiones,  domicilio, números telefónicos: fijo y móvil y correo  electrónico. En el caso de los  estudiantes deberán definir  además, el centro docente al  que pertenecen y el año que  cursan.

Los trabajos deben haber sido creado entre los años 2014 y 2016, y ser inéditos y serán enviados, empaquetados y enmarcados, bajo el título de IX  Encuentro Nacional de Grabado 2016, junto con el resto de la documentación  a la siguiente dirección: Taller Experimental de Gráfica de La  Habana, San Ignacio No. 62  (Callejón del Chorro), Plaza  de la Catedral, La Habana  Vieja. CP: 10200. Para más  información llamar a los teléfonos: 78646013/ 78620979/  78647622 o por el correo electrónico: tgrafica@cubarte. cult.cu El plazo de admisión  estará abierto hasta el viernes 5 de agosto del 2016.

Constituidos por reconocidos artistas se conformarán  dos jurados únicos: uno de  admisión, facultado para seleccionar las obras que integrarán la Muestra-Concurso;  y otro de premiación, encargado de elegir el Gran Premio  y cuantas menciones considere oportunas. Sus decisiones  serán inapelables.

El Cnap otorgará un Gran Premio (único), consistente en 1 000.00 (mil) CUC por concepto de beca de creación, y la realización de una exposición personal del artista en el  marco del próximo Encuentro  Nacional de Grabado a celebrarse en el 2019. La obra premiada integrará los fondos de  la colección del Cnap.  Igualmente se entregarán varios  premios colaterales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu