Inauguran proyectistas pinareños exposición en homenaje a Fidel

Inauguran proyectistas pinareños exposición en homenaje a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos del autor
Fotos del autor

Una exposición fotográfica que recorre importantes momentos en la vida de Fidel Castro Ruz, especialmente de su presencia en Vueltabajo, fue inaugurada en la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Pinar del Río, con motivo de la cercanía de su cumpleaños noventa. 

El Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, dejó inaugurada la muestra compuesta por 90 fotos, entre las cuales se cuentan 50 de su estancia en la occidental provincia; cinco instantáneas familiares, así como otras que evidencian su vínculo con la política y otras esperas de la vida social del país.

“Vamos a honrar a Fidel y a celebra desde ya su 90 cumpleaños”, expresó Guerrero, quien recordó la claridad del Comandante en Jefe “que no se equivocó, cuando le dijo a nuestro pueblo aquel día, volverán”, en referencia a la liberación de los cinco luchadores antiterroristas.

El historiador Juan Carlos Rodríguez explicó que en la exhibición se recoge, casi en un orden histórico lógico, la impronta del del líder histórico de la Revolución Cubana en la historia nacional, y especialmente, en la vueltabajera.

“Hay que decir que Fidel tomó a Pinar del Río como una especie de laboratorio en la construcción del socialismo. Están las instantáneas en la formación de las milicias; el diseño de las primeras comunidades agrícolas campesinas y el tema de la voluntad hidráulica”, añadió.

Fotos del autor
Fotos del autor
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu