Derrota ante Turquía negó plaza olímpica

Derrota ante Turquía negó plaza olímpica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ineydis Casanova jugó un buen partido ante las turcas.
Ineidis Casanova jugó un buen partido ante las turcas.

La selección femenina cubana de baloncesto cedió este viernes por 45-71 ante Turquía, en la jornada de cuartos de final del Torneo Preolímpico de Nantes, Francia, y perdió la posibilidad de anotarse por directo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según la página oficial del evento, el partido transcurrió casi todo el tiempo con ventaja para las euroasiáticas, pues los períodos finalizaron con tanteadores de 16-12, 42-24, 56-40 y 71-45.

Por la ganadoras sobresalieron Lara Sanders (18 puntos) y Nevriye Yilmaz (17), en tanto por Cuba las máximas anotadoras fueron Ineidis Casanova (15) y Marlén Cepeda (8).

El rendimiento general de las nuestras dejó mucho que desear, lo cual se aprecia sobre todo en los discretos por cientos de efectividad en los tiros dentro del área (38,8/ 19 en 49) y más allá del perímetro (11,8/ 2-17).

Las alumnas de Alberto Zabala jugarán este sábado ante Sudcorea y de ganar lucharán el domingo por el último boleto olímpico que entrega el certamen galo.

En esta fecha, además de Turquía, lograron sus pasajes hacia la Ciudad Maravillosa los planteles de España y China. Al momento de redactar esta nota, Francia derrotaba a Argentina en el otro partido de cuartos de final.

Siga aquí los resultados del evento

Una de las jugadas del partido entre cubanas y turcas.
Una de las jugadas del partido entre cubanas y turcas.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu