A las puertas de Cubaindustria 2016

A las puertas de Cubaindustria 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Hasta la fecha han confirmado la asistencia 400 participantes extranjeros de 28 países
Hasta la fecha han confirmado la asistencia 400 participantes extranjeros de 28 países

 

La búsqueda de una  mayor celeridad en la recuperación, desarrollo, actualización y sostenibilidad   del plantel manufacturero   del país mediante esfuerzos nacionales y la participación de la inversión extranjera centrará las jornadas de la segunda Convención y Exposición Internacional Cubaindustria 2016 a celebrarse en La Habana del 20 al 24 del presente mes.

Al igual que la edición anterior, en el mes  junio del 2014, la cita transcurrirá en el Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pabexpo,  donde estarán representados  no solo las entidades de las ramas sideromecánica, ligera, química y electrónica, integradas en el Ministerio de Industrias (MINDUS),  sino además: la alimentaria con centros de investigación, las universidades, empresas militares industriales y productoras de materiales para la construcción.

Considerada como un macroevento, Cubaindustria   incluye  11 congresos temáticos asociados a la metalúrgica, el reciclaje, la gestión tecnológica e innovación organizacional,  la moda, el mueble  los ambientes y estilos, el mantenimiento industrial y rondas de negocios sobre la rama electrónica y las fuentes renovables de energía.

Hasta la fecha han confirmado la asistencia de 400 participantes extranjeros de 28  países, entre los que están delegados,  ponentes, coauspiciadores y expositores. China, España, Rusia, Panamá e Italia concentran la mayor representatividad; aunque también sobresalen Francia, Alemania, Venezuela, Estados Unidos y Vietnam, entre otros.

La ingeniera Adriana Barceló Permuy,  vicepresidenta del comité organizador del cónclave y directora general de Gestión industrial del MINDUS,  informó en conferencia de prensa que  entre las delegaciones de alto nivel que asistirán a la cita figuran la del  Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la República Popular China  y una comitiva gubernamental  de Industria y Comercio de Rusia, país invitado de honor  en esta ocasión y al cual estará dedicado un día del evento.   Con ambas naciones están previstos foros de negocios e intercambios con empresas cubanas, además de otras actividades.

Sobre la participación de Estados Unidos adelantó  que se espera la presencia de  10 empresas que expondrán sus productos y servicios fundamentalmente  en la rama química y  producción de envases y embalajes, así como empresarios de la Cámara de Comercio hispana   en esa nación y del Instituto del Reciclaje que vienen a explorar el mercado cubano.

Asimismo, se refirió  a la participación de una delegación de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), entidad que  también coauspicia Cubaindustria 2016 y que festejará su aniversario 50 en el contexto de la cita.

Acerca de la asistencia nacional en la Exposición destacó que el propósito está encaminado a mostrar las potencialidades para sustituir importaciones. La industria no produce para sí misma, sino   para el resto de las actividades en cualquier esfera de la producción y los servicios, destacó la funcionaria quien anunció la participación de mil 600 delegados cubanos en Cubaindustria 2016.

En el intercambio con la prensa acreditada estuvieron presentes, igualmente, los ingenieros Jorge Luis Suárez, secretario general de la Convención, y Carlos Alberto González, vicepresidente de la feria expositiva.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu