Bueno cantará en 5 ciudades de Cuba

Bueno cantará en 5 ciudades de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Si el escenario antes le intimidaba, hoy Descemer Bueno prefiere comunicarse desde allí: “Ahora se nos hace pequeño al público y a mí”, reconoció hace unos meses a una colega de Juventud Rebelde. Es por eso, y por las ganas enormes de compartir sus canciones con los cubanos, que el músico y compositor ha organizado una gira que le permitirá presentarse en algunas de las ciudades más importantes del país.

El periplo comenzará en Guantánamo este miércoles 15 de junio: “Mi ascendencia por línea paterna es de allí, pero nunca he ido, así que espero poder conocer algunos parientes de por allá”, aseguró el músico en la conferencia de prensa efectuada este jueves en el Hotel Parque Central, de La Habana.

“Los cubanos me ha hecho creer en mis canciones, y por eso disfruto cantar las que antes interpretaban otros”, reconoció Descemer y aseguró que algunos de esos temas popularizados por Enrique Iglesias y otros artistas, integrarán el repertorio que le acompañará en la gira, entre ellos, Cuando me enamoro, La vida es buena, y El perdedor.

_MG_9254

El autor de Bailando, tema que ha estado entre los más solicitadas en la historia de la música latina, según declaró la prensa, cantará además otros que integran sus dos próximas producciones discográficas (Cuerpo y Alma), donde también hace dúos con músicos y cantantes como los cubanos Issac Delgado y El Micha; los españoles Beatriz Luengo, Rosario Flores y algunos del grupo Estopa; el dominicano Pavel Núñez; y los mexicanos Reily Barba y Belinda.

Confirmó además que compuso una pieza para el intérprete español Melendi y que colabora con él en lo que probablemente sea un nuevo sencillo.

Ninguno de estos artistas, ni cubanos ni extranjeros, le acompañarán en la gira que luego de la presentación en Guantánamo, continuará con espectáculos en Santiago de Cuba (17/6, Anfiteatro Mariana Grajales),  Holguín (19/6, parqueo del estadio Calixto García), Camagüey (22/6, plaza San Juan de Dios, Matanzas (25/6, anfiteatro de Varadero) y concluirá en La Habana (30/6, Estadio Latinoamericano).

20160505_221602

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu