Grand Prix: Regreso a casa desde Chiclayo

Grand Prix: Regreso a casa desde Chiclayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cub vs AlG

La selección femenina cubana no alcanzó la final del tercer nivel del Grand Prix de Voleibol 2016, pues su pase dependía anoche del resultado del partido entre Colombia y Kazajistán, ganado por las cafeteras (3-1 sets) ante su público en la ciudad de Cali.

El plantel antillano, dirigido por Roberto García, se mantuvo con vida luego de su triunfo dominical sobre Argelia con pizarras de 25-13, 25-12 y 25-20, que le garantizó cerrar la etapa clasificatoria con balance de diez puntos, tres triunfos e igual cantidad de fracasos.

En ese partido, celebrado en la localidad peruana de Chiclayo, el dúo de las Heydi (Rodríguez y Casanova) llevó la voz cantante al anotar 12 tantos cada una. También firmaron aportes sustanciales Sulian Matienzo (10) y Regla Gracia (9), para dejar sin mayor efecto la ausencia de nuestra mejor jugadora, la lastimada Melissa Vargas.

Entre viernes y sábado las Morenas habían cedido frente a Croacia (0-3 sets) y Perú (2-3), lo cual comprometió sus posibilidades de viajar a la ciudad kazaja de Almaty, sede el fin de semana próximo de la disputa de los lugares del 21 al 24 del certamen.

Croatas, peruanas y kazajas separaron primero sus pasajes, en tanto Colombia requería dominar su último duelo o al menos agenciarse dos sets, pues en ese caso aventajaría a Cuba por coeficiente de sets y puntos, según afirmaba una nota de la página oficial del evento.

El pasado año nuestra formación tampoco accedió a la final de este, el nivel más bajo de la justa. |

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu