Homenaje a Fidel en el Día del Jurista

Homenaje a Fidel en el Día del Jurista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Chile
Foto: Roberto Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ejemplo de Fidel Castro Ruz como defensor de los derechos de los pueblos quedó evidenciado en el acto central por el Día del Jurista, efectuado en el teatro Eddy Suñol, de Holguín, provincia ganadora de la emulación ramal por decimoquinta ocasión.

La presidenta de la Unión de Juristas en este nororiental territorio, Yaliet Peña, destacó la labor de Fidel como abogado de los oprimidos, desde que el 16 de octubre de 1953 escribió en una pequeña celda el histórico alegato La historia me absolverá, el cual se convirtió en una denuncia contra los oprobios de la dictadura batistiana.

El homenaje al líder de la Revolución, en ocasión de su 90 cumpleaños el próximo 13 de agosto, incluyó la proyección de materiales audiovisuales que recogen importantes momentos de su vida, y canciones y poesías que se le dedicaron como parte de la gala cultural.

Durante la actividad, presidida por Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Holguín, se entregaron reconocimientos a colectivos y trabajadores destacados del sector, entre ellos el de provincia más destacada del país y la Toga de la Libertad a Félix Jardínez.

En el resumen Alexis Guinarte, presidente de la Unión Nacional  de Juristas de Cuba, ratificó la determinación de los profesionales del sector de continuar trabajando desde el punto de vista legal en el perfeccionamiento del modelo económico y anunció que el VIII Congreso de la organización se efectuará los días 7 y 8 de junio del próximo año.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu