Heberprot P: Diez años con medicamento cubano único en el mundo

Heberprot P: Diez años con medicamento cubano único en el mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

heberprot-755x490Justo por estos días de junio se cumplen 10 años del registro sanitario en nuestro país del Heberprot-P, un producto único en el mundo creado por especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) encabezados por el Dr. Jorge Berlanga y que en su primera década de acción ha beneficiado a miles de personas tanto en la isla como internacionalmente.

El Heberprot-P constituye un medicamento para la terapia de las úlceras severas en los pies de personas con diabetes mellitus, y según las estadísticas impacta en la reducción de las amputaciones en más de un 78% de los casos en los que se ha aplicado.

Al cumplirse los 10 años de su registro sanitario y del autorizo para su aplicación en el sistema de salud de Cuba, el tratamiento con Heberprot-P ha beneficiado ya a más de 55 mil pacientes cubanos y a cerca 250 mil en todo el mundo, una tendencia absolutamente progresiva.

En la actualidad está registrado en 23 países, entre ellos Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, Turquía, Rusia, Ucrania y Vietnam y cuenta con patente premiada con la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el premio para el Mejor Inventor Joven otorgado por la propia OMPI en la Feria Mundial de Invenciones de Ginebra en 2011.

En Cuba, el tratamiento con este producto se ha extendido a todas las provincias a través del programa de atención integral al paciente con úlcera del llamado pie diabético, informó a Trabajadores Iris Lugo, Iris Lugo, especialista de Comunicación CIGB-Heber Biotec  S.A.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu