VII Festival de las Artes Puertas abiertas

VII Festival de las Artes Puertas abiertas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

festival-artes-01 copia

Qué bien que el Festival de las Artes del ISA vaya más allá de los predios de esa institución docente para insertarse en la programación cultural de La Habana!  Téngase en cuenta que estamos  hablando de la Universidad de las  Artes en Cuba, la que forma ahora mismo a centenares de creadores de todas las manifestaciones.

La lluvia no impidió que hasta ayer domingo tuvieran lugar  las presentaciones y encuentros  en algunas de las salas del circuito teatral de la calle Línea y en  varias entidades culturales de la  ciudad. La idea es clara: que los  estudiantes demuestren sus credenciales ante un público heterogéneo, que los valorará con un  solo rasero: el de la calidad.

En la práctica, buena parte de los alumnos del ISA, egresados de la enseñanza media, son hace rato profesionales del teatro, la danza, la música y las artes visuales. El Festival les ofrece otra plataforma, que pone énfasis en los procesos de pensamiento que articulan  las propuestas. Diálogo en todos los sentidos: de eso se trata. Este año se pudieron apreciar interesantes espectáculos, que de alguna manera  integran a estudiantes con profesionales.

La enseñanza del arte no puede ser un ejercicio de gabinete. La retroalimentación es vital.  La Universidad de las Artes tendrá que tener siempre las puertas  abiertas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu