CTC: Atempera objetivos de  trabajo

CTC: Atempera objetivos de trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Carmen Rosa López Rodríguez . Foto: Agustín Borrego
Carmen Rosa López Rodríguez . Foto: Agustín Borrego

 

El movimiento sindical debate desde mediados del pasado mes de mayo en colectivos  laborales documentos analizados en el reciente VII  Congreso del Partido, y  prevé la próxima realización de un encuentro a  fin de atemperar sus objetivos de trabajo con los  acuerdos adoptados por  la máxima reunión de  los comunistas cubanos.

Ello fue dado a conocer a este semanario  por Carmen Rosa López  Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, quien  especificó, además, que los referidos documentos serán estudiados también por las direcciones sindicales  de los 168 municipios del país, y por los comités nacionales de cada uno de los sindicatos y la Anir.

Indicó asimismo que la semana próxima se efectuarán en La Habana los plenos 99 y 100 del Consejo  Nacional de la CTC, este último con carácter extraordinario. “En el segundo de ellos, dijo, los asistentes  analizarán la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, el Plan de  Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, mientras  que en el primero de ellos, y como tema principal, se  pasará balance a la gestión del movimiento sindical  en la última etapa”.

La dirigente sindical informó que a partir del próximo 15 de junio se llevará a cabo en La Habana un taller nacional donde dirigentes de la CTC en todos los municipios del país intercambiarán con expertos en materia económica.

Al respecto señaló que en esa ocasión se impartirán conferencias, entre otros temas, sobre la actualización de la economía cubana, sus perspectivas y desafíos para los próximos años; el papel de la empresa  estatal socialista y de las nuevas formas del sector no  estatal de la economía.

Todo ello se inserta en el propósito esencial de valorar lo sucedido desde el XX Congreso de la CTC, con  énfasis en sus objetivos y vínculos con los acuerdos  del VII Congreso del Partido, a fin de enriquecerlos y  perfeccionarlos.

Compartir...

Un comentario en CTC: Atempera objetivos de trabajo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu