Final de la WSB: Cuba campeón (vea detalles)

Final de la WSB: Cuba campeón (vea detalles)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Newsletter-2

La final de la VI Serie Mundial de Boxeo de la AIBA aconteció este sábado 4 de junio en la ciudad de Taskent, en Uzbekistán.

Los Domadores de Cuba eslabonaron nueve victorias al hilo, y solo cayeron en una división, para llevarse su segunda corona en estas lides.

Revise aquí los detalles de lo ocurrido.

PIZARRA: Domadores (9) – Corazones de León (1)

 

Siga los detalles de la jornada boxística en orden descendente, de lo más a lo menos reciente. 

 

  • YA CUBA FESTEJA SOBRE EL RING DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE TASHKENT. RECIBE EL TROFEO DORADO DE MONARCA.
  • Resultado en +91 kg: Luego de tres asaltos de bastante paridad, el inglés Frazer Clarke puso fuera de combate al cubano Leinier Peró, con varios golpes al rostro y el abdomen. La diferencia de talla y peso era un problema a resolver por el cubano, pero le fue imposible.
  • Resultado en 81 kg: La Cruz decidió pelear los cinco asaltos frente a Thomas Hart, quizás con el objetivo de disfrutar su visita a Tashkent y sumar minutos de actuación. Pero en verdad, si hubiera querido acabar las acciones lo habría podido hacer en un santiamén, debido a la baja calidad de su oponente. Su demostración boxística volvió a basarse en la velocidad de brazos y piernas, la movilidad constante y el aprovechamiento de las fallas del rival. Una paliza terminó viéndose sobre el encerado, con impensadas votaciones de 50-41 en los tres casos.
Julio "jugó" con su oponente de turno.
Julio «jugó» con su oponente de turno.
  • Ya se presentan los contendientes de los 81 kg para la novena pelea de la final: el tres veces monarca mundial Julio César La Cruz frente a Thomas Hart Whittaker.
  • Resultado en 69 kg: Iglesias hizo una presentación de elevadísimo nivel, al punto de decidir las acciones en el segundo asalto, como resultado de una combinación de gancho de izquierda y swing de derecha al rostro de Essuman. El resultado de esa andanada fue hacer tambalear al oponente, tras lo cual el árbitro determinó el cierre de las acciones.
  • Ya se presenta el octavo duelo de la jornada final, entre el líder olímpico Roniel Iglesias y Ekow Essuman.
  • Resultado en 60 kg: Álvarez tampoco afrontó grandes dificultades para superar a Mccormack, a quien sometió por idénticos fallos de 50-45. El pinareño se cubrió de forma impecable y sacó ventaja de sus acciones en todas las distancias, a las que acudió indistintamente.
  • Ya se pelea en 60 kg: el tres veces líder mundial Lázaro Álvarez se mide al joven Luke Mccormack.
  • Resultado en 52 kg: Veitía garantizó la victoria cubana en el evento, con un triunfo por votación dividida en el que vino de más a menos ante el fogoso Ali. El espirituano comenzó exacto en su golpeo y con buena defensa, pero a partir del tercer round disminuyó un poco su efectividad al punto de ceder en los dos últimos períodos.
  • Ya se pelea en los 52 kg entre el medallista mundial Yosbany Veitía y el joven Muhammad Ali.
  • En la sede de la final, el Complejo Deportivo de Tashkent, se vive ahora mismo una pausa previa al inicio de las acciones en el grupo de categorías C2.
  • Resultado en 91 kg: En una pelea deslucida a más no dar, Savón sacó de circulación al muy débil rival Okolie. Es cierto que el guantanamero logró algunos golpes de calidad, pero el fin del pleito pareció la mejor escapatoria para un hombre de escaso nivel para esta justa.
  • Ya se presenta el quinto enfrentamiento de la velada, último del grupo de divisiones C1, entre el crucero subcampeón mundial Erislandi Savón y Lawrence Okolie, invicto en dos salidas al cuadrilátero en esta lid.
  • Resultado en 75 kg: Arlen López volvió a ratificar su liderazgo universal en esta ocasión, al apabullar a Troy Williamson, sobre todo en el tercer asalto cuando una andanada de rectos y swines hizo que desde la esquina lanzaran la toalla. El guantanamero actuó sin ansiedad alguna, pero en la primera oportunidad de liquidar las acciones «abrió los motores» y acabó las acciones.
  • Resultado en 64 kg: Toledo manejó el duelo a su antojo y dominó en toda la línea al novel Dalton, apoyado en el trabajo desde la media distancia con su brazo derecho delante y tirando con efectividad a la cabeza y el torso de su rival. El camagüeyano aprovechó los fallos del británico en defensa, una y otra vez, y enseñó notable capacidad física.
Toledo se presentó en formidable forma.
Toledo se presentó en formidable forma.
  • Ya se pelea en los 64 kg, entre el dos veces subcampeón mundial Yasniel Toledo y el jovencito Dalton Grant Smith.
  • Resultado en 56 kg: Una formidable demostración de Ramírez forzó el abandono de Mcgrail en el tercer asalto del pleito, al combinar varios ganchos al pecho y el abdomen del británico. Rápido, seguro y fuerte fueron las claves del importante triunfo del cienfueguero.
  • Ya se presenta el segundo combate entre el monarca olímpico de los pesos mosca en Londres 2012, Robeysis Ramírez, contra Peter Mcgrail, dos veces campeón de su país.
  • Resultado en 49 kg: El cubano Argilagos derrotó por unanimidad de los jueces a Galal Yafai (48-47, 49-46, 49-46), con una demostración de calidad basada en su velocidad de piernas y brazos, así como en la efectividad y exactitud de su golpeo. El púgil camagüeyano vino de menos a más en la pelea y aceptó el intercambio a lo largo de toda la ruta.
  • Ya se pelea en la sede: en los 49 kilogramos el monarca mundial Johanys Argilagos se mide a Galal Yafai.
  • La velada ha comenzado con el desfile de los elencos cubano y británico, así como con un minuto de silencio en recordación del recién fallecido púgil profesional estadounidense Mohamed Ali.
  • Una notable concurrencia adorna el Complejo Deportivo de Tashkent.
wu cuba
En la presentación oficial del cartel final el presidente de la AIBA Wu Ching-kuo se reunió con ambos equipos. Aquí posa junto a los Domadores.

 

Consulte aquí el cartel del grupo de divisiones C1

Consulte aquí el cartel del grupo de divisiones C2

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu