Domada la VI Serie Mundial

Domada la VI Serie Mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Imagen de cuando Cuba se impuso en la IV Serie Mundial, hace dos años.
Imagen de cuando Cuba se impuso en la IV Serie Mundial, hace dos años.

La franquicia Domadores de Cuba se erigió este sábado monarca de la VI Serie Mundial de Boxeo de la Aiba, al triunfar en nueve de las diez peleas —con cuatro KO técnicos incluidos— contra los Corazones de León Británicos.

La velada tuvo lugar en el Complejo de los Deportes de Tashkent, en Uzbekistán, ante la mirada del presidente de la Aiba Dr. Wu Ching-kuo, y de otras personalidades de esa entidad mundial.

De esta manera Cuba se convirtió en el segundo país capaz de reinar en dos oportunidades en el evento, luego de que Arlans de Kazajistán lo consiguiera en 2013 y 2015.

La armada de Rolando Acebal, sin embargo, merece la calificación de mejor equipo de la Serie desde su llegada al clásico anual, pues a las coronas de 2014 y 2016 se suma un subcampeonato en el 2015 marcado por polémicas decisiones arbitrales en su contra.

En tres temporadas los cubanos acumulan cerca de 160 peleas ganadas contra apenas 20 perdidas, y solo le han podido arrancar algún match los potentes elencos de Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Ucrania.

La serie final de esta vez frente a los británicos dejó mucho que desear en el orden cualitativo, pues los europeos no alinearon a cinco de sus mejores hombres, protagonistas en sus triunfos en las fases de cuartos de final y semifinal.

Cuestiones organizativas del evento impidieron que las semifinales entre británicos y kazajos tuvieran lugar a inicios de mayo, como estaba previsto, de manera que al atrasarse hasta finales de mes algunos hombres pudieran quedar inhabilitados para la disputa dorada.

Lo cierto es que la última fecha debió ser más atractiva en términos boxísticos, y ello es otra alerta para los organizadores del certamen.

Para Cuba la muestra de poder exhibida evidencia el buen momento que vive el equipo de cara a los cercanos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En medio de los festejos que ya comenzaron desde el gong final del cartel, el titular de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, hizo saber vía internet que «El equipo acordó unánimemente dedicar este resultado al líder inspirador de nuestro deporte, el querido Fidel en su 90 cumpleaños, a Raúl y a nuestro pueblo.

 

CONSULTE DETALLE A DETALLE LO SUCEDIDO EN LA CARTELERA FINAL GRACIAS A NUESTRA TRANSMISION ONLINE

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu