Cultura de la tierra y de la vida: necesidad imperante para la sostenibilidad del planeta

Cultura de la tierra y de la vida: necesidad imperante para la sostenibilidad del planeta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodriguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Aspectos relevantes del cambio climático para el sector agrario cubano ocuparon la agenda final de la V Convención Trópico 2016, este viernes.

La conferencia magistral El subprograma de diversidad biológica para el sistema nacional de educación, a cargo del doctor en ciencias Arnaldo Álvarez, destacó algunos aspectos relevantes del cambio climático para el sector agrario de esta nación caribeña.

Arnaldo Álvares Brito del Instituto de Investigaciones Agroforestales del MINAGRI. Foto: César A. Rodriguez.
Arnaldo Álvares Brito del Instituto de Investigaciones Agroforestales del MINAGRI. Foto: César A. Rodríguez

Durante la jornada se ofreció un espacio para brindar a los delegados e invitados una relatoría de los también finalizados V Congreso de Geografía Tropical, V Congreso de Agricultura Tropical, IV Congreso de Biodiversidad y Ecología Tropical y IV Congreso de Meteorología Tropical.

El doctor en Ciencias Jorge Ángel Luis Machín, presidente del comité organizador y director del Instituto de Geo­grafía Tropical destacó a Trabajadores que el objetivo de dicho evento era aumentar la prevención contra desastres, la mitigación de impactos, la pérdida de diversidad biológica y el manejo sostenible de tierras.

Foto: César A. Rodriguez.
Foto: César A. Rodriguez.

 

La sostenibilidad alimentaria, la agricultura urbana, el perfeccionamiento de la legislación ambiental y forestal, la economía y los problemas socio culturales asociados a la degradación del entorno, fueron otros de los temas que ocuparon interés entre los participantes del evento, añadió el entrevistado.

Abel Centella Artola del Instituto de Meteorología de Cuba. Foto: César A. Rodríguez.
Abel Centella Artola del Instituto de Meteorología de Cuba. Foto: César A. Rodríguez.

 

Machín también calificó de  interesantes los debates e intercambios sobre estos temas en particular, ya que “tales desa­fíos requieren de una necesaria unión entre los estudios y las posiciones académicas, con la ine­ludible puesta en práctica de los conocimientos”.

Dentro de las naciones asistentes figuraron Brasil, Italia, España, México, Ar­gentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ve­nezuela, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu