Santiago de Cuba apuesta por el cuidado del medio ambiente

Santiago de Cuba apuesta por el cuidado del medio ambiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Jústiz, ACN
Foto: Miguel Rubiera Jústiz, ACN

 

Con el liderazgo de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (Citma) se desarrollan en Santiago de Cuba diversas acciones enfocadas al incremento de la cultura ecológica de la población y al cuidado y conservación de la naturaleza.

La llegada del mes de junio, con su carga de días que llaman la atención en torno a la protección medioambiental, compulsa las tareas que en tal sentido se programan por el Citma y otras entidades en los nueve municipios de este suroriental territorio.

Concursos de dibujo infantil y fotografía de naturaleza, visita a zonas de vigilancia y protección ecológicas como el humedal de Parada y la reserva Siboney-Justicí, capacitación a productores sobre tecnologías ambientales de suelo y producción de abonos orgánicos, limpieza de márgenes de ríos y zonas de playa, además de siembra de árboles, son algunas de las cuestiones que se materializan en Santiago de Cuba.

En esta apuesta por el presente y el futuro se involucran diversos organismos e instituciones del territorio, entre ellos centros educacionales, museos, medios de comunicación, empresas de la agricultura, el parque zoológico, así como la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

El mes de junio resulta pródigo en fechas declaradas por la Organización de Naciones Unidas para alertar en torno a la urgencia de cuidar los recursos naturales del planeta, y de tal modo el 5 es el Día Mundial del Medio Ambiente, el 8 el de los Océanos, el 17 Contra la Desertificación y la Sequía, y el 21 el del Árbol.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu