Arriban a La Habana Jefes de Estados y de delegaciones para asistir a VII Cumbre de AEC (Fotos)

Arriban a La Habana Jefes de Estados y de delegaciones para asistir a VII Cumbre de AEC (Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

 

JRmartinica01
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El Presidente del Consejo Regional de Martinica, Alfred Marie-Jeanne, fue recibido en la noche de este jueves en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por autoridades cubanas, para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que se desarrolla en La Habana del 2 al 4 de junio de 2016.

Alfred Marie-Jeanne es el Jefe de la delegación de Martinica que concurrirá a la cita.

Martinica, junto a Guadalupe, pasó a ser Miembro Asociado en nombre propio de la AEC, en el marco de la XIX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de esta asociación en febrero del 2014.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

En la tarde de hoy, arribó al Aeropuerto Internacional “José Martí”, Bernard D. Whiteman, primer ministro de Curazao, quien encabeza la delegación de este país a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, del 2 al 4 de junio de 2016.

Curazao es uno de los 7 Estados miembros asociados de la AEC de conjunto con Aruba, Guadalupe, Martinica, Sint Marteen, Francia (a nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín) y Holanda (a nombre de Saba, San Eustaquio y Bonaire).

 

foreign_minister_barbados

La Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, Maxine P.O. McClean, arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional “José Martí“, para participar a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Barbados es uno de los 25 Estados Miembros de la AEC, que están integrados por los 14 integrantes de CARICOM, más los estados centroamericanos, Colombia, México, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Expresó el presidente de Haití, Sr. Jocelerme Privet al arribar al Aeropuerto Internacional José Martí que se encuentra satisfecho de visitar la Isla por primera vez y que suceda en el contexto de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

El Presidente Provisional de la República de Haití, Jocelerme Privert, representará a su país en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Palacio de la Revolución.

El mandatario arribó en la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana, ciudad sede de la cita de alto nivel en pos de la unidad del Gran Caribe.

El Caribe es una región llena de riqueza y diversidad cultural, histórica, política y económica, que apuesta a la unidad en la diversidad.

 

 

La Fiscal General de Jamaica, Marlene Malhoo Forte, quien encabeza la delegación de su país, arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional “José Martí”, para asistir a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que está teniendo lugar en La Habana, del 2 al 4 de junio.

Jamaica es uno de los 25 Estados miembros de la Asociación, que está compuesta además por 7 Miembros Asociados y  21 Estados de América del Sur, América del Norte (Canadá), Europa,  Medio Oriente y Asia y 9 organizaciones regionales e internacionales, con estatus de Observador.

Expresó el primer ministro de Antigua y Barbudas que espera que la AEC es un espacio apara fomentar las buenas relaciones entre Cuba y Antigua y Barbudas y la solidaridad entre los pueblos del Caribe. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
El Primer Ministro de Antigua y Barbudas expresó que espera que la AEC sea un espacio apara fomentar las buenas relaciones entre Cuba y Antigua y Barbudas y la solidaridad entre los pueblos del Caribe. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Una delegación de Antigua y Barbuda presidida por su Primer Ministro el Hon. Gaston Browne, viajó a Cuba para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe a celebrarse en La Habana del 2 al 4 de junio.

En la Terminal Aérea de la Ciudad de St Johns, el también diputado al Parlamento de Antigua por el gobernante Partido Laborista, ALP, de acuerdo a sus siglas en inglés, fue despedido por los Embajadores de Cuba y Venezuela, Gustavo Véliz y Carlos Pérez respectivamente.

Cuba y Antigua y Barbuda gozan de fluidas relaciones bilaterales, expresadas en variadas formas de cooperación y se apoyan mutuamente en temas diversos en el marco de organizaciones internacionales como CELAC.

Antigua junto a delegaciones de alto nivel procedentes de Barbados, Granada, Santa Lucía entre otras hermanas islas del Caribe, debatirán en la Habana problemas que le son comunes como las amenazas ante el cambio climático y tomarán acuerdos como parte del Plan de Acción que emane de la cita en La Habana.

 

Foto: José R. Rodríguez Robleda

La ministra de Relaciones Exteriores de Suriname, Niermala Badrising,  arribó al Aeropuerto Internacional “José Martí” para acudir a la VII Cumbre de la AEC, que se celebra en la capital cubana del 2 al 4 de junio, y cuya reunión de Cancilleres comenzará mañana.

Este jueves quedó inaugurado el Segmento de Altos Funcionarios, en el que están teniendo lugar las negociaciones de la Declaración de La Habana y del Plan de Acción 2016/2018 de la asociación, documentos que deben ser aprobados por los Jefes de Estado y de Gobierno.

El lema de esta VII Cumbre es “Unidos para un Caribe sostenible”, y entre los temas a debatir se encuentran el cambio climático, el enfrentamiento a desastres naturales, así como mejorar del transporte intercaribeño y apostar por un turismo multidestino.

 

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Wilfred Peter Elrington, arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional “José Martí, para acudir a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que está teniendo lugar en La Habana del 2 al 4 de junio.

Concertar estrategias para  fortalecer la integración y cooperación regional, preservar la integridad medioambiental y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe, así como potenciar el comercio, el transporte y el turismo sustentable, son algunos de los temas que están siendo negociados hoy por los Altos Funcionarios en esta primera sesión del evento y que serán debatidos también por los Cancilleres.

Los Jefes de Estado y de Gobierno deberán aprobar este sábado 4 de junio la Declaración de La Habana y el Plan de Acción de la Asociación para el período 2016/2018.

 

Foto: José R. Rodríguez Robleda
Foto: José R. Rodríguez Robleda

 

El primer ministro de Sint Maarten, William Marlin, fue recibido en el Aeropuerto Internacional “José Martí” en el mediodía de hoy.

La alta representación de la isla de Sint Maarten asistirá a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que tendrá lugar del 2 al 4 de junio próximo.

Sint Maarten es un miembro asociado de la AEC que además representa al Reino de los Países Bajos, aunque se declaró como país independiente dentro del Reino de conjunto con Curazao en 2010.

Fue recibido por Yaramis Almenteros Medina, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

 

Foto: José R. Rodríguez Robleda
Foto: José R. Rodríguez Robleda

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu