Rodríguez Araque denuncia campaña contra Venezuela

Rodríguez Araque denuncia campaña contra Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Para Estados Unidos Venezuela se ha convertido en un tormento”, expresó Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, durante un encuentro con la prensa que tuvo lugar este miércoles en la sede diplomática.

Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba. Foto: Tomada de intenent
Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba. Foto: Tomada de internet

 

“Es asombroso cómo se ha desatado una campaña que bordea el histerismo”, dijo en referencia a la línea editorial reiterada por los grandes medios de comunicación en las últimas semanas.

Enunció el diplomático que el decreto de Obama sobre Venezuela, legisla como si el territorio latinoamericano fuera una provincia estadounidense, y la define como una amenaza. Comentó que cuando un país se convierte en imperio considera a los demás como colonias. “Desde 1830 Venezuela es libre y soberana”, apuntó.

Explicó que en esa enorme ofensiva desplegada contra Caracas se revelan dos grandes vertientes, una que tiende a aislar a la nación bolivariana y otra que intenta su desestabilización interna.

Con relación a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que invocó la Carta Democrática de esa organización contra Venezuela, el Embajador lo tildó de “triste payaso cumpliendo un rol”. Más adelante recalcó que  “Los Almagros pasan; los liderazgos que sostienen los pueblos permanecen”.

El diplomático, aunque explicó que el Secretario General de la OEA está hablando de algo que no ha sido debatido en el seno de organización, aclaró que en Venezuela es difícil que prospere un golpe blando porque hay consciencia en el pueblo y un liderazgo que no tolerará una intervención externa. No obstante, el Gobierno Bolivariano siempre llama al diálogo, dijo en otro momento de su intervención.

A partir de mañana se celebra en La Habana la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. Tiene gran importancia porque se inscribe en la estrategia de reunificación de América Latina y el Caribe. Entre sus aspectos relevantes está la defensa de la paz, comentó.

Aseguró Rodríguez que el tema de la OEA será tratado en el cónclave pues lo que ocurre en Venezuela es muy importante para el resto de  los países caribeños.

Reseñó que en esta Cumbre Cuba se referirá a la devolución del territorio que ilegalmente ocupa la base naval estadounidense en Guantánamo, “una reliquia de las viejas políticas colonialistas que forman parte de un oscuro pasado en nuestra América”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu