VII Cumbre de la AEC, gran momento para San Martín

VII Cumbre de la AEC, gran momento para San Martín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- Es un gran momento para San Martín, porque se decidirá su adición a la Asociación de Estados del Caribe (AEC), afirmó Aline Hanson, presidenta de la Colectividad Territorial de Ultramar, quien arribó a esta capital, para participar en la VII Cumbre de la organización.

Aline-Hanson02

En representación del gobierno de Francia como estado asociado a la AEC, Hanson afirmó que es un honor estar en Cuba, nación con la cual San Martín mantiene intercambios culturales y proyectos vinculados a la economía y las catástrofes naturales.

 

María Esther Reus, ministra de Justicia de la Isla, recibió este martes a la distinguida visitante en compañía de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Establecen las normativas de la AEC que sus estados asociados poseen derecho a intervenir en las discusiones y votar en las reuniones del Consejo de Ministros y de los Comités Especiales, en los asuntos que los afecten directamente y que estén dentro de su competencia constitucional.

El sitio web de la AEC explica que en virtud del Tratado de Concordia, firmado en marzo de 1648, San Martín es territorio de Francia y ocupa 53 kilómetros cuadrados de una isla cuyo espacio restante, conocido como Sint Maarten, corresponde a los Países Bajos.

Inmersa en un proceso de revitalización, la unidad, la sostenibilidad de la región y el compromiso con la paz son ejes que centrarán la VII Cumbre de la AEC, prevista desde este jueves hasta el sábado venidero, en La Habana, para procurar la acción concertada y el desarrollo sostenible en la región del Caribe.

El arribo de las delegaciones que participarán en la Cumbre comenzó este lunes, con la llegada de Marie-Luce Penchard, Vicepresidenta del Consejo Regional de Guadalupe, según informó el sitio de la Cancillería cubana. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu