Santiago de Cuba acoge fiesta nacional por el Día Internacional de la Infancia

Santiago de Cuba acoge fiesta nacional por el Día Internacional de la Infancia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Jústiz (ACN)
Foto: Miguel Rubiera Jústiz (ACN)

 

Este primero de junio se convierte en una masiva jornada de alegría y festejo dedicada especialmente a los “locos bajitos” para quienes se organizan en toda la provincia santiaguera actividades culturales y deportivas en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Infancia.

Escogido como sede nacional por la fecha, instituida por la Organización de las Naciones Unidas, el territorio abre espacios para que en las escuelas, círculos infantiles, hospitales pediátricos, hogares para niños sin amparo filial y cualquier otro sitio donde permanezcan infantes se realicen actividades diversas encaminadas a expandir el universo de fantasía y amor propio de esos a los que José Martí llamó “la esperanza del mundo”.

Juegos al aire libre y pasivos, cantorías infantiles, espectáculos de danza y teatro, música, concursos de dibujo, exposición de círculos de interés, matutinos especiales y mucho más estarán protagonizados por niñas y los niños no solo en espacios citadinos, sino también en el lomerío y los bateyes.

Si bien el liderazgo de los festejos corre a cargo de la Organización de Pioneros José Martí con el concurso de la Unión de Jóvenes Comunistas, otras organizaciones, instituciones y entidades se suman al propósito de insuflar nuevos aires a la habitual alegría de los pequeños.

De tal modo aportan a la realización de acciones en toda la provincia la Dirección de Educación, de Comercio y Gastronomía, Cultura, el INDER, entre otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu