Un sindicato para producir con calidad e inocuidad

Un sindicato para producir con calidad e inocuidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Temas como producir con calidad e inocuidad, el aprovechamiento de las reservas existentes aún en los colectivos y el enfrentamiento al delito, fueron aspectos debatidos durante la Primera Conferencia Provincial de los Trabajadores del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) celebrada en Pinar del Río.

Primera Conferencia Provincial Alimentaria y Pesca . Foto: Eduardo González
Primera Conferencia Provincial Alimentaria y Pesca . Foto: Eduardo González

 

Se debe tener mayor incidencia en cuanto a la calidad de las producciones, rescatar las buenas prácticas en la elaboración de los alimentos, pues muchas veces las dificultades no tienen que ver solo con la escasez de recursos, afirmó  Pedro Manuel Díaz Jover secretario nacional del sindicato.

Al respecto, Francisco Javier Sábate, tecnólogo en la fábrica de ron El Valle, argumentó que el accionar del sindicato y los integrantes del colectivo laboral es fundamental, sobre todo en un sector tan importante, encargado de  elaborar los alimentos para el pueblo.

“Hay problemas tecnológicos, pero eso no justifica violar procesos tecnológicos y no elaborar los productos con lo que lleva”, explicó el máximo dirigente del (SNTIAP) en el país, quien añadió que el deterioro de la calidad está asociado, muchas veces, a la ocurrencia de delitos.

Para los presentes quedó ratificado que el buen funcionamiento de la organización es imprescindible en los nuevos escenarios de transformaciones que vive Cuba.

Foto: Eduardo González
Foto: Eduardo González

 

Graciela Benitez Morejón de la Empresa Cubana del Pan llamó a preparar correctamente a todos en cada centro, junto a los dirigentes, para participar activamente, y desde ya, en la elaboración del plan de la economía para el venidero año.

En el debate se hizo referencia a otros temas como la afiliación, la incidencia en el salario, y el rescate de los comités de calidad en las entidades.

En el conclave se eligieron los delegados a la venidera Conferencia Nacional y los miembros del buró provincial, frente al cual se ratificó a Idarba Ruiz.

La reunión en la occidental provincia es la cuarta realizada hasta el momento, como parte de un proceso que llevará hasta la Primera Conferencia Nacional, a celebrarse en los días 28 y 29 de octubre próximo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu