Farmacéuticos no formados en Universidades de Ciencias Médicas cobrarán por Resolución 22/2014

Farmacéuticos no formados en Universidades de Ciencias Médicas cobrarán por Resolución 22/2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En estos momentos se trabaja para que todos los trabajadores de farmacia  no formados en las Universidades de Ciencias Médicas cobren por la Resolución 22, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, puesta en vigor desde el 2014.

Así afirma el doctor Marcos del Risco del Río, director de Capital Humano del Ministerio de Salud Pública, en respuesta a Dalia Padrón Hernández, firmante de la carta enviada a esta sección con el consenso de sus colegas en la provincia de Artemisa, en la cual manifestaban inconformidades con el sistema de pago.

No fueron los únicos, pues obran en nuestros archivos los textos enviados desde casi todas las provincias y municipios por graduados de esa especialidad en la Universidad de La Habana.

¿El motivo? Lo recogido en el artículo décimo noveno de la citada norma legal: el incremento salarial solo se aplica a médicos, estomatólogos, tecnólogos graduados de la salud y enfermeros vinculados a las empresas del sector, y por tanto no  corresponde a los licenciados en Ciencias Farmacéuticas graduados del Ministerio de Educación Superior, refiere el funcionario.

En este caso no se paga por el desempeño profesional sino por lugar de formación, precisa Del Risco.

Sin embargo, y luego de evidentes estudios, se ampliará el margen de pago a todos los farmacéuticos, lo cual también debe constituir sinónimo de mayor compromiso en el incremento de la calidad de los servicios.

Compartir...

Un comentario en Farmacéuticos no formados en Universidades de Ciencias Médicas cobrarán por Resolución 22/2014

  1. Muy bueno asi se evita la migracion de centros de trabajo y se ve mas uniforme y se pone de manifiesto el principio que de cada cual segun su capacidad a cada cual segun su trabajo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu