Memorial Barrientos: Maykel Massó saltó hacia Río: ¡8,28 metros!

Memorial Barrientos: Maykel Massó saltó hacia Río: ¡8,28 metros!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Maykel Masso
Maykel Masso

 

“Es el día más feliz, porque no solo es la mejor marca en mi carrera deportiva, sino que clasifiqué para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, declaró feliz  el joven Maykel Massó, sin dudas, la gran figura de la tercera jornada de competencia del Memorial Barrientos de Atletismo, que tiene por sede el estadio Panamericano,  al este de La Habana.

Con un primer brinco de ¡8,28 metros!, el campeón universal de categoría cadetes, despertó los aplausos del público asistente entre los que se encontraba el titular de la Federación Cubana de la disciplina, Alberto Juantorena, quien lo valoró como uno de los talentos de más futuro, “incluso no descartes una sorpresa en los Juegos Olímpicos”, aseguró.

En breve intercambio con la prensa al término de la prueba, Massó recordó que su ídolo siempre fue el multicampeón mundial y titular olímpico, Iván Pedroso.

“Mi vuelo tiene una bicicleta y él tenía tres, pero yo quiero ser mejor que él”, dijo con total convicción del desafío público en que se estaba metiendo.

“Desde el inicio de la competencia estaba concentrado en lo que quería lograr, hacer la marca olímpica, un sueño de mi papá. Esta temporada no ha sido buena en cuanto a marca, para mi pero en el inicio del macrociclo hicimos algunos ajustes y salió”, acotó el flamante campeón.

Con este sorpresivo, pero agradable resultado —entre lo más memorable por Cuba en esta 63 edición del Memorial— la jornada sabatina se salvó del bostezo, al tiempo que veía coronarse, entre otros, a Nairobis Vicet en 400 con obstáculos, con su mejor registro de por vida (58.33)

En idéntico evento, pero entre los hombres, la victoria correspondió al dominicano Juander Santos (51.54);  al tiempo que dos conocidos Davisleidis Velazco e y Roberto Janet en el martillo (76.52) lo hicieron en triple salto (14.08) y lanzamiento del martillo (76, 52 metros) respectivamente.

.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu