Copa de ciclismo: Marlies impecable en sábado de Verdugo

Copa de ciclismo: Marlies impecable en sábado de Verdugo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Carrera del omnium.
Carrera del omnium.

 

La joven Marlies Mejías se confirmó como la pedalista más completa de la Copa Cuba de ciclismo, en una tercera jornada donde los hermanos mexicanos Verdugo se impusieron en la prueba de velocidad de ambos sexos; en tanto Frank Consuegra siguió mostrando su enorme talento al agenciarse el título del ómnium.

Tras una extenuante primera fecha competitiva en el velódromo Reinaldo Paseiro, de La Habana, Marlies dominó, sin grandes exigencias, las pruebas correspondientes al día conclusivo: 500 metros contra reloj, vuelta lanzada y carrera por puntos, para sumar 234 puntos, 22 más que su compañera Iraida García, en tanto Mailín Sánchez terminó con bronce y 191 unidades.

“Estamos trabajando en una correcta planificación de las cargas para llegar a los Juegos de Río de Janeiro con la posibilidad no solo de quedar entre las ocho primeras, sino de pegarnos al podio”, comentó son su habitual sonrisa la multimonarca centrocaribeña y titular panamericana en esta especialidad.

En medio de la felicitación tardía por su triunfo en el torneo continental celebrado hace unos días, Iraida García, señaló que espera por el cierre del ranking olímpico este 31 de mayo para ver si finalmente se encuentra entre las clasificadas a la cita cuatrienal de agosto venidero.

En el apartado varonil del ómnium, el holguinero Consuegra también mostró un dominio casi total, con la única excepción del kilómetro contra reloj, ganado por Leandro Marcos, quien subió al podio en segundo lugar con 223 unidades, por 247 del nuevo campeón de la Copa Cuba en esta modalidad. El tunero Jan Carlos Arias se vistió de bronce con 199 puntos.

Pero en medio de la celebración local, dos mexicanos se erigieron como los más rápidos de la justa: Yuli y Edgar Verdugo, dorados en la velocidad por delante de Mirta García y Alejandro Mainat, respectivamente. “Vinimos a correr un poco porque sabemos del nivel del ciclismo cubano y ahora estamos más que contentos, estamos felices”, declaró Edgar, bronce mundial juvenil en 2012 en las pruebas de keirin y velocidad por equipos.

Fue este el segundo oro para Yuli en la lid, tras el primer lugar de los 500 metros contra reloj la víspera. En esa propia jornada, Jan Carlos dominó el scratch; nuestro equipo de velocidad varonil (Mainat, Rodolfo Gómez y Yansel Arias) se impuso con registro 1:05:106.

Para el domingo, están previstas las finales del keirin y carreras por puntos en ambas ramas. Con seis naciones invitadas (Ecuador, Perú, México, Guatemala, Chile y Jamaica), la cita anual ha reunido lo mejor del ciclismo nacional, con la única excepción de Lisandra Guerra, que sigue preparándose por Europa, en varias competencias categoría  Grand Prix

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu