Comenzó debate en comisiones

Comenzó debate en comisiones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el inicio de los debates en comisiones comenzó la segunda jornada de trabajo de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), que este viernes sesiona en los salones de la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, en La Habana.

Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

 

En las tres comisiones, los 250 delegados e invitados a la reunión, debaten importantes asuntos de la labor sindical.  La número uno tiene como centro de análisis el funcionamiento, eslabón esencial en la organización, atención y representación de los trabajadores.

La dos por su parte, está dedicada a analizar el papel del sindicato en la batalla por la eficiencia económica y su influencia en el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo, la elevación sistemática y sostenida de la calidad de los servicios, el reconocimiento y estimulación moral a los trabajadores por su desempeño.

El trabajo político ideológico, la capacitación técnica y profesional, la lucha contra la subversión ideológica, la batalla por la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las drogas y las indisciplinas son motivo de amplio análisis de los participantes en la comisión tres.

Según declaró recientemente a Trabajadores,  Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del SNTCGS, sus esfuerzos están dirigidos además a los trabajadores no estatales, sector que en la actualidad es el que mayor número posee. Representan el 33 % de los trabajadores y se desempeñan  en 42 de las actividades aprobadas en el país.

La víspera, delegados e invitados a la Conferencia sostuvieron un amplio y fructífero intercambio con representantes de las Organizaciones Superior de Dirección Empresarial (Osde), así como con Mary Blanca Ortega Barredo, ministra de Comercio Interior, quien dio una amplia información sobre las principales direcciones de trabajo del sector.

 

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu