Avanza Mi aporte a la patria en Pinar del Río

Avanza Mi aporte a la patria en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte del compromiso de los trabajadores pinareños para cumplir con el movimiento Mi aporte a la patria, al finalizar el mes de abril se habían ingresado 1 408 624 pesos, una valiosa contribución que ayudará en la defensa del país y el enfrentamiento a situaciones de contingencia.

Los trabajadores no estatales también cumplen con su compromiso con Mi aporte a la patria. Foto: Eduardo González
Los trabajadores no estatales también cumplen con su compromiso con Mi aporte a la patria. Foto: Eduardo González

 

Según trascendió en el Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Vueltabajo,  la  cifra equivale al 64,66 % del total comprometido para el presente año.

Hasta este período, la tendencia de los vueltabajeros ha sido honrar su compromiso por encima de lo previsto, lo cual esperan que propicie sobrecumplir el plan de 2 177 850 pesos.

Los resultados han llegado, entre otras estrategias, porque el movimiento sindical incrementa la preparación de sus cuadros para realizar una mejor labor político-ideológica en los colectivos laborales. Debido a esto, se observan aportes superiores a lo esperado en los sindicatos de Agropecuarios y Forestales; Educación, la Ciencia y el Deporte y en Salud.

No obstante, se quiere incidir con más fuerza en los no estatales, aun cuando se comprometieron 12 549 de ellos, válido para un 97,81 % de los que están sindicalizados.

Este sector emergente de la economía nacional tiene el potencial para entregar aún más, lo cual se evidencia en lo sucedido el pasado 2015, cuando, entre los ejemplos más destacados, estuvo el carpintero cuentapropista Ariel Sánchez Echevarría,  integrante del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción que más aportó, con 88 pesos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu