Celebrarán proyectistas pinareños aniversario con cientos de innovaciones en su historial

Celebrarán proyectistas pinareños aniversario con cientos de innovaciones en su historial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En el remozamiento de la ciudad de Pinar del Río, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería será uno de los factores fundamentales. Foto: Eduardo González Martínez
En el remozamiento de la ciudad de Pinar del Río, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería será uno de los factores fundamentales. Foto: Eduardo González Martínez

 

Durante nueve años consecutivos, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Pinar del Río ha recibido la condición de Empresa Innovadora de la República de Cuba, resultado que se sustenta en una amplia integración de los distintos factores del centro.

El trabajo mancomunado entre las estructuras de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, las Brigadas Técnicas Juveniles y el Fórum, entre otros, posibilita que en el año de su aniversario 40 acumule ya 374 innovaciones y/o racionalizaciones.

Como parte de una jornada que se extenderá hasta el día de su fundación, 17 de diciembre, en el centro se llevan a cabo acciones relacionadas con esta importante actividad, como la realización conferencias, intercambio de experiencias con dirigentes aniristas o el Evento de la Mujer Creadora.

La entidad cuenta con diversos reconocimientos como son 22 premios a la innovación tecnológica y tres premios de la Academia de Ciencias de Cuba a nivel de territorio. Además está implicada en proyectos destacados para la economía nacional como la Base Occidental Ariguanabo de Almacenes Universales, necesaria para desagrupar los contenedores provenientes de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y de esta manera ahorrar tiempo y ganar en organización.

Entre sus aportes de 2015, en los cuales continuarán incidiendo en 2016, se hallan la construcción de viviendas para médicos y casos sociales, las labores en los viales de Artemisa y Mayabeque y otros relacionados con el turismo, como el proyecto para un moderno hostal en Viñales.

Proyectos de Arquitectura e Ingeniería será uno de los actores principales en las labores por el remozamiento de la urbe con vistas al aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu