Un héroe de muchos

Un héroe de muchos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...
El pueblo, que sabe de las inagotables fuerzas de Lázaro para enmendar entuertos, aprovecha cualquier ocasión para mostrarle cariño sincero, premio mayor a un liderazgo que está fuera de serie.
El pueblo, que sabe de las inagotables fuerzas de Lázaro para enmendar entuertos, aprovecha cualquier ocasión para mostrarle cariño sincero, premio mayor a un liderazgo que está fuera de serie. Fotos de la autora

Aun ni cuando él mismo se percate de ello, Lázaro Fernando Expósito Canto ha dejado de pertenecerse para ser del pueblo, por eso bien se puede decir que en millones de pechos se replica la estrella dorada que le entregaron el pasado Primero de Mayo.

Esta es, a no dudarlo, una heroicidad compartida, sin precedentes, que rompe el molde.

Los éxitos de su liderazgo se saben y comentan, pero los pequeños detalles que los complementan no siempre trascienden, salvo en casos como este, cuando importa saber, para aprehenderse de su estilo y multiplicarlo, las interioridades de este hombre sencillo, que sale al combate con un caudal de verbos bien aprendidos: criticar, sugerir, escuchar, indicar, comprobar, ayudar, crear, compartir, ser y estar.

¿Dónde se asientan sus orígenes?

Las raíces están en Caibarién, en una familia modesta, con unos maravillosos padres, ya fallecidos. Nací en un barrio llamado El Chiguete, con calles de tierra, gente muy humilde, trabajadora, con magnífica calidad humana, mezcla de campesinos y pescadores.

Allí crecí y me volví maestro, di clases en primaria, con preferencia por impartir Historia, y luego asumí como director de escuela; inicialmente en una pequeña, la Enrique José Varona, después en una grande, la Pablo Agüero Guedes, ahí tenía alumnos de más edad que yo, casi todos hijos de pescadores.

Los inicios de mi vida laboral fueron sin duda intensos, con la meta fija en enseñar, en ser un buen educador, hacerlo lo mejor posible.

A mis estudiantes también les debo parte de mi formación, muchos de ellos me recuerdan y buscan la manera de comunicarse conmigo, lo cual me reconforta mucho.

En aquella etapa me forjé un principio: no hay tarea grande ni chiquita, ni una es más importante que otra, hay que hacer las cosas bien.

Eso siempre me acompañó y acompaña, en la escuela, y cuando fui subdirector de Educación en el municipio, miembro del Comité Ejecutivo del Poder Popular, vicepresidente y presidente de ese órgano, y luego tres años primer secretario del Partido en Caibarién.

Después vinieron seis años en ese mismo cargo en el municipio de Santa Clara, período que coincidió con la presencia del compañero Díaz-Canel al frente del Partido en la provincia. De él aprendí muchísimo.

De ahí pasé a primer secretario del Partido en Granma, ocho años, y ahora en Santiago de Cuba, donde ya llevo siete.

Santiago, palabras mayores, según dicen muchos.

Yo diría que un privilegio. Es un pueblo increíble, superó mis expectativas. Me comentaron que era difícil, incluso cuando me mandaron para acá algunos me dijeron: “¿Te doy el pésame o te felicito?”, siempre respondí: Felicítame, y no me equivoqué.

Agradezco muchísimo a Fidel, a Raúl, a Machado, que me hayan dado la posibilidad de estar aquí, interpretar y aplicar sus ideas, el pensamiento de la máxima dirección del país, esa que fraguó los cimientos del gran edificio que es la Revolución. A las demás generaciones solo nos ha tocado levantar un piso.

Trabajo es una palabra recurrente en usted y le imprime una dinámica personal, lo mismo está en un cementerio, un cañaveral, un quirófano, una panadería, una funeraria, la casa de un campesino… ¿De dónde le nace ese espíritu indetenible?

Sencillamente me gusta trabajar bien, no puedo irme a dormir sabiendo que tengo cosas pendientes, que es posible dar más en una tarea y no lo hice, que hay personas a las que pude ayudar y no lo hice.

Cada día estoy en pie a las cinco de la mañana. No madrugo porque me complazca, confieso que me agrada quedarme en la cama y dormir; me levanto por disciplina, por responsabilidad y no trabajo más porque el día no tiene más horas. No lo hago, nunca lo he hecho, ni lo haré pensando en condecoraciones o ningún otro beneficio.

Evidentemente mi vida privada ha sido limitada, pero los que me conocen saben que soy feliz al pensar que cada día he hecho un bien, y si no me esfuerzo más es porque no está en mis manos.

Junto a su familia
Junto a su familia

Mi familia lo entiende. Aun con todo el trabajo que tengo y la distancia que nos separa estoy atento a sus problemas y nos comunicamos a diario. Es cierto que me he perdido etapas importantes de la vida de mis dos hijos y mis tres nietas, a quienes adoro; mas saber que hay personas a las que he podido ayudar, tantas familias que me quieren, que me sienten parte también de su propia familia, eso me reconforta.

Por primera vez una persona con cargo se alza con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba. ¿Cómo lo marca este hecho?

Indiscutiblemente es un orgullo, un honor, trasciende con un compromiso mayor, con más ganas de hacer siempre en beneficio del pueblo.

Lo recibí en nombre de los miles de cuadros y todas las personas que defienden día a día esta obra inmensa, los que comparten el combate; en nombre de mi pueblo de Caibarién, Santa Clara, Granma y Santiago de Cuba, de Fidel y de Raúl, de Machado, y la dirección histórica de la Revolución.

En cada lugar que ha estado deja huellas de cariño. ¿A usted cómo lo han marcado esos sitios y su gente?

Son parte importante de mi vida. Es cierto que cuando llego la gente me recibe con un cariño tremendo, pero debo decir que yo también voy con mucha alegría, me siento como en casa, respiro aires de amor, respeto y sinceridad, y siempre es bueno volver, estar cerca, aunque sea por un corto tiempo.

La popularidad lo acompaña. ¿No tiene temor de ese fenómeno, que vaya a envanecerlo o desviarlo de su objetivo?

Yo no diría popularidad, he ganado nuevas familias, precisamente porque trabajo, ando por las calles en busca de mejoras, tengo compañeros al lado que me siguen en cada empeño, a los que acompaño cada día en disímiles tareas, para juntos disfrutar de cada logro en bien de la población.

¿Envanecerme? No conozco esa palabra, temor sentiré el día en que no pueda trabajar por el bien de todas esas personas, las que me hacen despertar cada día, quienes representan el motor impulsor que me alimenta para juntos continuar y vencer cada batalla.

No hay mayor regocijo para mí que la felicidad de las personas, por eso siempre empleo tiempo para escuchar a quienes me esperan, a quienes me interceptan en la calle, lo hago también por cariño al Partido, a los cuadros y respeto a la Revolución.

¿Cuán trabajoso ha podido ser dirigir con ideas renovadoras enfrentándose a viejas mentalidades, a la resistencia al cambio?

A las personas hay que explicarles con argumentos sólidos, demostrarles que las cosas feas y malas hay que sacarlas a la luz para poder mejorarlas. No es cambiar por cambiar, o llevarle la contraria a los demás porque sí, las personas han ido entendiendo eso y lo han aceptado, pero aún hay quienes se resisten a los cambios, a las nuevas estrategias, mas soy del criterio que conversando y demostrando todo es posible.

¿Qué le queda por cambiar en Santiago de Cuba?

Cambiar, no diría cambiar, sino mejorar. Santiago es una ciudad de hombres y mujeres de trabajo, de personas sinceras y voluntariosas, con virtudes y defectos como en toda Cuba y en todo el mundo, pero son gente buena con la que se puede lograr todo lo que uno se proponga por esta Revolución, por el bien de todos.

El santiaguero vive orgulloso de su tierra y yo me siento santiaguero.

A Santiago lo continuaremos embelleciendo y organizando. Si hoy muestra una imagen renovada, a medida que pasen los días será mucho más linda, gracias al empeño colectivo.

Sigue siendo un reto, por ejemplo, llevar a resultados concretos las palabras de Raúl de lograr una ciudad más bella, organizada y disciplinada, lograr la constancia en el trabajo de muchos sectores, ganar en la calidad de los servicios, en la cultura del detalle.

Pero como he dicho en otras ocasiones, con amor, trabajo, disciplina y constancia todo es posible, porque es Santiago.

Compartir...

43 comentarios en Un héroe de muchos

  1. Siento envidia de los santiagueros. ¡ QUE CLASE DE DIRIGENTE!. Por donde pasa deja huellas inborrables, asi es como tienen que trabajar nuestros dirigentes. Le pido que cuide de su salud para que pueda seguir haciendo el bien a tantas personas. Muchas felicidades. Viva Cuba.

  2. Soy una satiaguera ausente pero allí tengo mis padres y familiares gracias por todo lo que ha hecho en mi cuidad cada año que voy lo admiro mucho más ojalá lo pudiera conocer mid saludos y éxitos en esa ardua tarea

  3. Verlo reír cuando observa, cuando comprueba que se hizo lo que se planificó y hay satisfacción en el pueblo, es hermoso. Deseo que tenga mucha salud

  4. Yo soy de los dichosos que he trabajado junto a él en varios momentos, primero cuando los tristes sucesos del Huracán Denis en Granma, estuve al frente de los trabajadores sociales que dictaminaron los daños ocasionados casa a casa, después la Dirección Nacional del Programa de Trabajadores Sociales nos dio la Misión de dirigir allí la Revolución Energética y por último he aprendido mucho de sus enseñanzas y su ejemplo, atendiendo acá en Mi Santiago los Programas del Comercio, la Gastronomía, los servicios, Cultura y Deporte en el Gobierno Municipal. Tengo que mencionar también que cuando él era el Primer Secretario del PCC en Santa Clara, fuimos todos los Primeros Secretarios de la UJC de las provincias, a beber de una experiencia que él ponía en práctica con el funcionamiento de los Comisarios políticos en el villaclareño municipio.
    Él es San Lázaro Expósito, a él lo seguiremos siempre.

  5. Para los Granmenses Lázaro es un dios. Se le quiere mucho en esa tierra.
    Felicidades para ese gran hombre , dirigente y revolucionario.

  6. Para mi Lázaro es Dios Lázaro es vid a Lázaro nos enseñó a.luchar trabajar dios.bendiga este hombre y su família Santiago estará en deuda con Lázaro

  7. Soy Santiaguera y siento orgullo, no solo de mi tierra si no tambien de mi secretario. Por cuadros como este que te invitan al combate, comparten, animan, indican, critican y ayudan me levanto temprano y doy mi #VotoSí por Cuba.

  8. Felicitaciones para este gran dirigente. Es un verdadero privilegio tenerlo al frente de nuestra provincia que cada dia avanza para el bien del pueblo

  9. Cuando estuve en Cuba escuche muy buenos criterios de su trabajo. Soy Santiaguera hasta que muera y en cualquier lugar que esté , siempre defenderé ese proceso por considerarlo justo y demasiado humano . Pero esa es mi revolución y me siento orgullosa de saber que existen en mi Patria. Dirigentes como Ud., les deseo mucha salud y éxitos , y que mi Santiago. Rebelde ayer , Hospitalaria hoy , y Heroica siempre , tenga al frente personas como Ud.,

  10. Ojala muchos de los Dirigentes y cuadros actuales, aprendan de este directivo. Felicidades para el y su familia. Desde Granma, tierra que hizo avanzar.

  11. EXCELENTE DIRIGENTE, lo admiro porque es un hombre del puebo y todos los Santiagueros lo queremos y respetamos, ojala nunca se vaya de Santiago. Làzaro Exposito Canto, es digno ejemplo seguir,Gracias Secretario!!.

  12. Es un cuadro dignó de admirar trabajador incansable con una sensibilidad humana muy grande felicidades por el reconocimiento usted lo merece mucha salud y éxitos en el 2019

  13. «Que pare el que tenga frenos»… Lazaro no los tiene, en mi experiencia, cuando trabajaba en la Asociación Jermanos Saíz, los jóvenes escritores y artistas de Santiago de Cuba cuando lo veíamos entrar por la puerta dde la Casa del Joven Creador decíamos: Llego papá Lazaro… Aún le llaman así por esos lares… Muchas gracias por todo Lázaro.

  14. En el país muchos sentimos gran admiración por Lázaro; es realmente un hombre de pueblo, un verdadero dirigente. Cuanta falta haces en tu provincia y una vez como tuve esa oportunidad se lo manifesté. Mucha salud y felicidad le deseo en los años que siguen

  15. Para mí después de Fidel ha sido mi paradigma. Es uno de los dirigentes políticos que arrastran masas. Su ejemplo es constante, su sonrisa es abierta. Lázaro en Granma lo amamos y nunca lo olvidemos.
    Silvia Catasus

  16. Soy estudiante universitario de la carrera de Derecho de la Universidad de Oriente, cuando Lazaro llegó a Santiago yo me encontraba en la Secundaria y en Santiago había mucha expectativa con el nuevo Primer Secretario del Partido pero luego de verlo en la televisión compatiendo e intercambiando con los santiagueros información, haberlo visto bailando con la conga santiaguera con un mar de pueblo y cuando expuso que había que ganar la sede del 26 no solo por historia sino por resultados promoviendo un movimiento en la provincia en el cual participé y me desarrolló el sentido de amor por mi provincia y por su desarrollo, los santiagueros comprendimos que no era un nuevo secretario del pcc sino que había llegado a Santiago una persona capaz de aplicar las enseñanzas de Fidel y Raúl con su capacidad de trabajo constante siendo un hombre práctico, sencillo y de pueblo.
    Ya en la universidad ver como dedica tiempo a atender los planteamientos estudiantiles he comprendido más aún que él está dedicado a la Revolución y a consolidar sus conquistas, lazaro ya es un SANTIAGUERO y lo será por siempre porque hoy santiago respira felicidad, tranquilidad y armonía por su dedicación y esfuerzo es que se ha ganado el respeto de todos los santiagueros.

  17. Fue un honor trabajar bajo su conduccion y un privilegio contar con su amistad. Voy poco a Santiago, pero cuando lo hago paso a saludarlo y sigue siendo el mismo cuadro todo terreno, capaz de generar ideas y construir soluciones, de ocuparse de las grandes obras y tambien de los pequenos detalles que tanto lo diferencian

  18. TENGO UNA SIMPLE RESPONSABILIDAD EN MI CENTRO DE TRABAJO. ELLO ME LLEVÓ DOS VECES A SANTIAGO DE CUBA TRATANDO DE AFIANZAR ALLÍ NUESTRO QUEHACER EN EL CAMPO COMERCIAL Y TAMBIÉN DE LAS IDEAS. EN AMBAS OCASIONES LLEGARON A EXPOSITO MEDIANTES SUS COLABORADORES LOS PROPÓSITOS DE MUESTROS VIAJES A SANTIAGO. COINCIDIÓ QUE PUDIMOS SALUDARLO EN AMBAS OCASIONES EN LA CASA DE GOBIERNO, EN EL PARQUE CESPEDES, DONDE ASISTIÓ A SENDOS ACTOS, PERO LO QUE MÁS ME IMPRESIONÓ QUE A PESAR DE SU ALTA RESPONSAILIDAD, EN LAS DOS OPORTUNIDADES ME FUE A VISITAR A DONDE ME HOSPEDABA EN HORARIOS ENTRE 10 Y 11 DE LA NOCHE. LLEGABA ALLI UN HOMBRE AGOTADO POR TANTO AJETREO DE UNA LARGA JORNADA, PERO LAS CHARLAS SE TORNABAN EXTENSAS DEBIDO A SU INTERES POR ENTERARSE HASTA EL ÚLTIMO DETALLE DE LOS PROYECTOS DE MI INSTITUCIÓN PARA AMPLIAR EL TRABAJO EN LA PROVINCIA. ME ASOMBRÓ SOBRE TODO SU HUMILDAD Y CALIDEZ CON SU TRATO DE IGUALES. SALI SIEMPRE CON LA IDEA DE QUE NOS CONOCIAMOS HACIA MUCHOS AÑOS.

  19. Saludos a todos los cubanos sin distincion. Soy medico Otorrinolaringologo de Bayamo,mi nombre es Luis Pompa Milanes,actualmente cumplo con deberes medicos en Mozambique conoci personalmente la gestion de Lazaro Exposito Canto,gigante como ser humano y dirigente que brillo con luz propia en Bayamo y ahora en Santiago.mis saludos y respetos para tan noble gestor de suenos en nuestras provincias que se transformaron en referencias nacionales en varios frentes dado su vision de futuro y sus incansables noches chequeando todo con sus ojos imsomnes.muchos exitos para el y su familia desde Africa.gracias.

  20. Lázaro un gran dirigente logró en Granma lo que nadie ha podido espero sea el próximo presidente de Cuba bien merecido lo tiene

  21. El mejor alumno de Fidel y Raúl, un revolucionario de los de verdad, un hermano, un amigo sincero que te da su mano franca, es cierto como dice Raúl que el relevo de Fidel es el Partido, pero que orgulloso nos sentiríamos millones de cubanos, si en el próximo Congreso de nuestro Partido, se eligiera como próximo Primer Secretario del CCPCC a Lázaro Expósito Canto y que La Asamblea Nacional que se constituye en Febrero del 2018 eligiera Presidente del Consejo de Estado y de Ministro a Lázaro Expósito Canto, por conocerlo como lo conozco, se que esta nunca ha sido su intención, pero como general de pueblo como lo designó nuestro Comandante en Jefe en el acto por el 26 Julio en Granma del 2006,los hombres y mujeres que son fieles a Fidel, a Raúl, a nuestro Partido y a nuestro pueblo y han tenido excelentes resultados en sus tareas, son los que necesitamos para seguir haciendo los cambios necesarios para mejorar nuestra economía, convertiendola en una economía social de mercado, que nunca deje desprotegido a los humilde y cambiar lo que tengamos que cambiar, como nos dijo nuestro Comandante en Jefe y con pasos firmes y ahora más rápido y necesarios como nos ha orientado Raúl, para perfeccionar nuestro Socialismo, que demuestre a los pueblos, que el Socialismo del siglo XXI, con las experiencias de los modelos de construcción dogmáticos y prágmaticos, que surgieron en la antigua URRSS y los otros países de Europa del Este y con el magisterio dejado por Marti y Fidel, puede ser el modelo social capaz demostrar que un mundo mejor si es posible.

  22. Lazaro.. el guerrero de mil batallas … logró en granma que con el esfuerzo de un pueblo unido a el.. se convirtiera en la excelencia como el realmente el siempre quiso… nunca dudó en que si se podía… y con su accionar cotidiano…. sin prisa pero sin pausa… levantó el machete como el titan.. de bronce.. y resultó como la gran victoria….

  23. Felicitaciones de todo corazón, Lázaro nació con una estrella en la frente que ilumina todo lo que lo rodea y otra en el corazón que entrega por donde pasa, en Granma sigue siendo un antes de Lázaro y después de Lázaro, lo seguimos sintiendo entre nosotros

  24. Lázaro es merecedor de ese mérito y de muchos más. Ha trabajado en 3 provincias y en ellas ha dejado huellas de amor. Cuando trabajaba en Granma en Santiago lo conocíamos porque su trabajo allí trascendió muchísimo y ahora que está en Santiago de Cuba lo vemos como el mejor de todos, por su calidad humana, por sus enseñanzas, porque sabemos que para el lo primero es el pueblo y por eso y mucho más lo felicito y le deseo much mucha salud para que siga haciendo obras de amor.

  25. Es un caballo de mil batallas .a dios gracias por ponerlo en Santiago mi ciudad natal cuba necesita 15 igual q el para q el país avance

  26. qUE FALTA HACE LÁZARO EN LAS PROVINCIAS DE ESTE PAÍS, LOS GUANTANAMEROS ABOGAMOS POR UNO ASÍ.
    FELICIDADES HERMANO, TE LO MERECES.
    ESE ES EL EJEMPLO DEL COMANDANTE EN JEFE.
    QUIENES DIRIGEN HOY TIENEN QUE SER COMO ÉL.

  27. Yo realmente lo admiro como persona y como dirigente, es un hombre de trabajo de pueblo de Revolución, porque al decir nuestro Comandante en Jefe :..Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado… Pues Lázaro cambia lo que debe ser cambiado y lo hace para bien. Es digno de todo el honor que le podamos brindar, porque nuestro Apóstol dijo, Honrar Honra Felicidades Lázaro llegue desde Bayamo mucho respeto y cariño de todo nuestro pueblo porque seguro estoy que así lo siente toda Granma.

    • Felicidades Lázaro muy merecida esa condecoración,ya usted la tenia hace muchos años en el pecho y brillaba todos los días en cada obra en la que pusiera sus manos y su empeño ,es alguien de excepcionales cualidades que en pocas personas se repiten en estos tiempos difíciles en que vivimos ,un eterno abrazo.
      Desde Brasil

  28. Nos hacen falta cien como este gran hombre,eso es un revolucionario comprometido con su pueblo,si todos los dirigentes en cuba fueran como el la situacion del cubano sería mucho mas feliz.

  29. Soy santiaguero, de esos que ha andado a pie, que trabajo desde los 6 años incansablemente por una Revolución auténticamente cubana. Pero cuando se trata de Lázaro, es Otro Nivel. En la mañana de hoy, conducía mi Auto hacia el Centro de la Habana, me acompañaba el secretario del núcleo del PCC al cual pertenezco, y al hablar de los Cuadros fue inevitable mencionar al querido Lázaro Expósito, como se le conoce en todo Santiago, y cuando me tropiezo con este trabajo, pues digo Wau.
    Aprendí de Lázaro, lo vi trabajar y hacer cosas de las cuales muy pocos tienen el valor se hacer en estos tiempos.
    Lázaro Fernando Expósito Canto es un ejemplo de humildad, me hace recordar a nuestro Líder Fidel Castro Ruz, nunca se lo pregunte, pero estoy seguro que Fidel es y será su maestro en el arte de amar y trabajar para el pueblo, sus métodos son los que por muchos tiempos, nuestro querido Fidel trato de inculcarnos en estos años de revolución. Gracias a Betty Beatón Ruiz, mi respeto por este trabajo tan educativo y de estudio obligatorio para todos los que tenemos una responsabilidad, no importa el nivel de dirección.
    Gracias.

  30. Tengo 41 años y nunca en mi vida vi al pueblo gritar de forma tan espontanea gritar el nombre de un dirigente provincial como el de Lazaro E. Canto. Él pertenece al pueblo como si el publo fuese su dueño . Nuestro amor y admiración sincera para quien se enfrentó sim miedo a lo que muchos no imaginan que él encontró en su camino .Merecida la gloria para um hombre justo.

  31. Felicidades Lázaro, honor a quien honor merece, yo botaría por que fuera el siguiente presidente del País.

  32. Felicitaciones Lázaro, verdad que desde hace mucho ya eras dueño del reconocimineto. Desde Granma te saludamos y te deseamos mucha salud y larga vida.

  33. Lazaro persona de la que no deberia quedar una sola palabra en el diccionario de referencia al agradecimiento y respeto hacia ese gran hombre que su maxima tarea es el vienestar del pueblo por tanto pido un gran reconocimiento no solo esa medalla de heroe del trabajo sino un reconocimiento de todo el pueblo de cuba a este gran hombre.

  34. Sinceras palabras surgen de este hombre pueblo a quienes todos queremos, porque es humano y hermano, es gentil y exigente, es incansable y revolucionario, Lázaro arrancó lágrimas en el pueblo de Granma cuando tuvo que partir para Santiago, todos los recordamos con sano orgullo, por eso cuando lo vimos con la medalla de Héroe del Trabajo de la República los que lo conocíamos sabíamos que ya hacía mucho tiempo que la portaba, solo que faltaba que Raúl se la colocara en el pecho. Lázaro es un líder, un líder de pueblo, al que todos queremos. Es un referente obligatorio para los cuadros de cualquier nivel, es como el Rey Midas, todo lo que toca lo transforma en oro.
    Felicidades!

  35. Me he emocionado mucho al leer este articulo pues tuve el privilegio de trabajar junto con Làzaro Expòsito cuando era Secretario del Partido en Santa Clara.Como Presidenta del Consejo Popular Centro,recibi siempre su apoyo para realizar esta labor.Su ejemplo quedò en el pueblo y lo sentimos mucho cuando se le dio la responsabilidad de dirigir el PCC en Granma,el pueblo no lo entendia y fue casi traumàtico.Su cualidades de impulsor de tareas ,actividaes politicas , sociales,militares,huracanes,etc hicieron avanzar al territorio.Siempre se recuerda con carino y respeto.Yo en particular aprendi mucho sobre còmo trabajar para el pueblo y ser cada dia màs revolucionaria.Felicidades por su Condecoraciòn.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu