Harold López-Nussa tocará en el Teatro Martí

Harold López-Nussa tocará en el Teatro Martí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“López-Nussa toca Lekszycky” es el concierto que Harold López-Nussa dedica al centenario de su abuelo, el pintor e intelectual Leonel López-Nussa, y a su abuela Wanda Lekszycki, puntales de una familia que ha cultivado con excelencia la tradición de la interpretación y la composición musical.

Harold López-Nussa

La presentación está prevista para el sábado 21 de mayo a las 8:30 pm en el Teatro Martí. El programa lo integran temas de Ernán López-Nussa, tío de Harold y profesional que ha marcado “la conformación de un imaginario en torno al jazz y la música popular” del joven músico, asegura el periodista José Ernesto González Mosquera en nota enviada a esta redacción.

“Gran parte de lo que soy y de lo poco que hago bien se lo debo a mi familia, que me han guiado y me han ayudado muchísimo. A veces es difícil provenir de una familia con un precedente en el medio, porque pueden aparecer comparaciones, pero realmente nunca he sentido eso. Mi familia me ha abierto muchas puertas y ha mostrado, con su experiencia, el camino a seguir y gran parte de la formación que tenemos, mi hermano (Ruy Adrán) y yo, se la debemos a ellos”, asegura Harold, quien ha realizado conciertos en importantes escenarios internacionales como el Teatro Olympia de París, el New Morning Club de París, y el Barbican Center de Londres, entre otros.

En el teatro Martí, Harold tendrá como invitados a Mayquel González (trompeta), William Roblejo (violín), Frank Rubio (contrabajo). También estarán su padre, Ruy López-Nussa (en la batería), y su hermano, Ruy Adrián López-Nussa (percusión y batería).

Las entradas para este concierto ya están a la venta en la taquilla del teatro Martí desde el martes 17 de mayo en los horarios habituales de esta institución cultural.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu