Fidel, todo un pueblo

Fidel, todo un pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

¿Qué mejor fecha? Día Internacional de los Museos. ¿Qué mejor lugar? Museo de la Revolución. ¿Qué mejor motivo? Cumpleaños 90 de nuestro Fidel.

Foto: Alberto Núñez Betancourt
Foto: Alberto Núñez Betancourt

 

Con esas motivaciones acudieron decenas de personas a la apertura de la exposición Gracias por todo, Fidel, consistente en fotos, piezas y documentos que vinculan estrechamente al líder de la Revolución al patrimonio cultural de la nación.

La muestra, que estará en el Salón Dorado de la mencionada institución hasta el 31 de agosto de 2016, incluye 33 imágenes fotográficas del artista del lente Raúl Abreu, además de textos y poemas de nuestro Héroe Nacional, José Martí, Raúl Gómez García, Carilda Oliver, Eduardo Saborit y Nancy Morejón.

Observar cada objeto, gráfica, texto… resulta apasionante, desde la cuna utilizada en su casa natal en Birán, hoy Sitio Histórico, una guayabera usada durante el exilio en México, hasta las fotos que reflejan los muchos contactos sostenidos con niños, y con hombres y mujeres de diversos sectores y naciones.

Al valorar la exposición, Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, destacó sobre todo los muchos momentos en que Fidel aparece al lado de su pueblo, en una indisoluble comunión que siempre ha cultivado.

Agradeció a más de una decena de personalidades y entidades que han hecho posible que la muestra sea hoy una realidad.

El encuentro contó con momentos artísticos protagonizados por el Coro Nacional, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, así como la declamación de poemas de Nicolás Guillén y Carilda Oliver, a cargo de la actriz Corina Mestre y el actor Alden Knight.

Asistieron al acto inaugural Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado, José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Julián González, ministro de Cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu