Artemisa de gala en ExpoCuba

Artemisa de gala en ExpoCuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La exposición Artemisa creciendo con su historia abrió sus puertas este miércoles en el recinto ferial de Expo Cuba con lo más representativo del ámbito empresarial, sus principales avances económicos, culturales, deportivos y sociales a partir de su fundación en enero de 2011.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

La amplia panorámica abarca a 61 empresas con una notable presencia en los sectores agropecuarios , fundamentalmente en la producción de viandas, hortalizas y frutales, las industrias mecánica, de materiales para la construcción, azucarera, alimentaria, tabacalera, así como las ramas cafetalera, forestal, porcina y avícola, entre otras.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Tamara Ávila Espronceda, directora general de Educación, Cultura y Deporte, del Consejo de la Administración Provincial, significó las principales fortalezas de este territorio conocido también como la Villa Roja por el color de sus fértiles tierras.

También ponderó que en la provincia se lleva a cabo el proyecto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicaba en el puerto de igual nombre, un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de la nación, a través de la atracción de inversión extranjera.

Hasta el 22 de este mes permanecerá abierta al público la exposición que al decir de Yoan Molina Blanco, vicejefe del Consejo de la Administración Provincial, es también una ocasión propicia para el intercambio de experiencias con empresarios de otras provincias y puedan serviles de referencia además.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu