Aida Ida, en colores

Aida Ida, en colores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Aida Ida Morales Hernández . Foto: Lourdes Rey Veitia
Aida Ida Morales Hernández . Foto: Lourdes Rey Veitia

 

Aida Ida  Morales  Hernández  ha dibujado tanto  que  ya lo hace hasta con la mirada. Es de  esas artistas con  las que siempre se está en deuda por maestra, de las que  ha batallado y triunfado.

Una importante muestra de su  obra, y además distinta, se exhibe en la Arche Galería de la Unión de Escritores y  Artistas de Cuba  (UNEAC) en  Villa Clara, homenaje de la organización en el 85 cumpleaños de la pintora, que es esencia de la creación feijojiana y una de la más importantes representantes del Grupo Signo en  la región central del país.

Con el título Gran Cinema en colores, la exposición presenta a una Aida Ida que se conoce poco, son  obras de gran formato en colores, pues por lo general  realiza dibujos en blanco y negro.

Aida Ida de manera paralela, al decir de la especialista de arte Yamirka Rodríguez, a la ejecución del dibujo en tinta negra, a plumilla o pincel que la ha distinguido emprende la realización de un grupo de dibujos con colores también valiosos.

En estas obras está la artista de las líneas con toda su identidad, sin que los colores quiten protagonismo a sus siempre identificables formas, es una Aida Ida inmensa, llena de matices, vital, cubana desde el arte popular  y los temas que trata,  esos que resume en la expresión de mitos, las tradiciones, los personajes.

Foto: Lourdes Rey Veitia
Foto: Lourdes Rey Veitia

 

Foto: Lourdes Rey Veitia
Foto: Lourdes Rey Veitia

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu