Inicia en Guantánamo Meteoro 2016

Inicia en Guantánamo Meteoro 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Rodny Alcolea
Foto: Rodny Alcolea

 

Tras la realización exitosa de la semana de reducción de desastres, comenzó en la provincia de Guantánamo, como en todo el país coincidiendo con los días nacionales de la defensa, el ejercicio Meteoro  2016, el que se extenderá hasta mañana domingo y tiene como objetivo fortalecer las capacidades del más oriental y montañoso territorio de Cuba anet la ocurrencia de sismos, huracanes, sequías intensas, eventos de origen sanitario y otros peligros asociados.

Este año el ejercicio Meteoro cumple 30 años de su realización y se dedica además a los 10 de la creación de los centros para la gestión de riesgos y reducción de desastres y el 54 del sistema de la Defensa Civil, por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Durante las dos jornadas del Meteoro se puntualizarán las medidas previstas en cada etapa, para mitigar el efecto de un sismo de gran intensidad, fenómenos climatológicos como ciclones y huracanes, y períodos de intensa sequía.

A todos los niveles y órganos de dirección serán objetivos a evaluar la preparación y cohesión existente de las fuerzas y medios encargadas de la recuperación de la población y los bienes de la economía, tras la ocurrencia de un fenómeno climatológico adverso.

Para el domingo se prevé la ejecución de ejercicios prácticos múltiples  dirigidos a la reducción de vulnerabilidades, evacuación de personas de edificios altos ante la ocurrencia de un sismo, la prestación de socorrismos y primeros auxilios, y a la higienización de cuadras y viviendas.

DSC01935

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu