Critica Héroe cubano dobles raseros en lucha contra terrorismo

Critica Héroe cubano dobles raseros en lucha contra terrorismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández afirmó hoy durante un encuentro con el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, que mientras algunos países dicen luchar contra el terrorismo, protegen a criminales de este tipo.

Uno de esos casos es el de Luis Posada Carriles, quien en 1976 fue el autor principal de la destrucción de un avión comercial de Cubana de Aviación, hecho que costó la vida a 73 personas, recordó en la reunión celebrada en la sede de la Cancillería.

La información de Prensa Latina fechada en Moscú señala que Hernández deploró que ese terrorista todavía vive libremente en el estado de Florida sin haber enfrentado la justicia porque las autoridades norteamericanas lo protegen.

Añadió que a lo largo de más de medio siglo el pueblo cubano ha sufrido muchas agresiones, y esa fue precisamente la causa de la misión que él cumplía junto con Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González.

Nuestra lucha por la justicia fue larga, duró 16 años, y hoy los hechos confirman que los amigos que decidieron ayudarnos estuvieron del lado correcto, dijo en nombre de sus compañeros de causa, presentes en la visita a Rusia.

Subrayó la advertencia de Lavrov sobre sectores interesados en reescribir la historia para eclipsar el papel decisivo que la Unión Soviética desempeñó en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Hernández expresó satisfacción, asimismo, por la gran cantidad de jóvenes en el desfile por el Día de la Victoria en la Plaza Roja, quienes rindieron tributo a quienes realizaron una proeza en defensa de la humanidad.

Al referirse a la presencia del Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso, como parte de  delegación  y junto a Los Cinco, evocó los 10 años de prisión que el actual coronel sufrió en Somalia por cumplir una misión internacionalista.

En eso también Rusia y Cuba tenemos algo en común porque los mismos intereses que niegan el papel decisivo de la Unión Soviética en la victoria sobre el fascismo, tratan de minimizar el rol de Cuba en las luchas por la independencia de los países africanos, indicó el antiterrorista.

Hernández reiteró en nombre de todos ellos la gratitud a Rusia por el apoyo de su pueblo y autoridades en la lucha de muchos años por lograr su excarcelación, así como el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Junto a Los Cinco y Cardoso, en el encuentro con el jefe de la diplomacia del Kremlin participó también el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu