Wilfredo venció la arena

Wilfredo venció la arena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Norlen Perdomo Chaveco.
Foto: Norlen Perdomo Chaveco.

El capitalino Wilfredo Díaz García continúa llevando récords al libro cubano del retrorunning (carrera de espalda), pues este fin de semana estrenó la prueba de cinco kilómetros sobre la arena, con tiempo de 38:55.21 minutos.

La playa el Mégano fue el escenario escogido para un suceso que comenzó justo al amanecer, en un circuito muy irregular y bañado por el fuerte oleaje. La certificación estuvo a cargo de Madelén Aguilar Serrano, árbitro de atletismo y entrenadora del protagonista.

“La carrera fue dura, casi de supervivencia, pero hermosa a la vez. Nos motivaba cubrir la distancia en esta superficie, otra sobre las cuales se practica este deporte a nivel internacional”, comentó Díaz horas después de realizar la proeza.

En cuanto a tiempo, el proyecto Retrorunning Cuba tiene noticias de que en febrero pasado tres brasileños rondaron los 40 minutos en una lid disputada en Copacabana.

Wilfredo es el mejor representante cubano en esta modalidad y posee marcas de respeto en los 5 km: 23:49 en pista, 29:05.70 en montaña y 25:29 en carretera.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu