Portuarios habaneros tributan homenaje al Che Guevara

Portuarios habaneros tributan homenaje al Che Guevara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con una  jornada productiva especial en el pronto despacho de mercancías, los portuarios habaneros recordaron este sábado el 55 aniversario del primer trabajo voluntario realizado por el Comandante Ernesto Che Guevara en los muelles de la terminal Sierra Maestra,  en  la rada capitalina

La movilización devino colofón de las actividades centrales por el Primero de Mayo y se desarrolló en la unidad empresarial de base Andrés González Lines, cuyos obreros efectuaron labores de descarga de arroz procedente de Vietnam y en la que también participaron dirigentes de  la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos y en representación de otros sectores en la provincia y el municipio de Regla.

Con destino al consumo social y a la canasta básica familiar fueron recepcionadas unas 413  toneladas  (9 mil sacos) y colocadas en camiones  para su posterior distribución a almacenes y  establecimientos del comercio minorista.

Ania  Álvarez González, jefa del departamento de Emulación de la CTC, informó que además de esta faena sabatina,  en todo el país también se realizaron otras movilizaciones con el propósito de impulsar tareas priorizadas en la agricultura,  en especial la recolección de la papa,  la zafra azucarera y el saneamiento de los colectivos laborales como parte de la lucha antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti.

 

 

 

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu