Babel, un espacio prominente para las artes plásticas

Babel, un espacio prominente para las artes plásticas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El evento Babel, que anualmente tiene lugar en Holguín como parte de Las Romerías de Mayo, ha devenido espacio prominente de las artes plásticas, en el que exponen sus obras importantes artistas, tanto cubanos como foráneos.

La especialista Bertha Beltrán Ordoñez informó que la edición de este año se montaon 13 exposiciones internacionales y nacionales en las principales salas y galerías de la Ciudad de los Parques, todas las cuales han tenido una buena acogida.

Sobresale por la magnificencia y el tamaño de las piezas la muestra denominada 53 metro cúbicos de arte, del santiaguero Esterio Segura, que está expuesta en el salón central del Centro Provincial de Arte de Holguín.

La misma está conformada por grandes esculturas  como El pan nuestro de cada día, Por mi Habana pasó un trineo y La llama eterna y otros elementos que el autor utiliza para representar temas de índole político o sociales representativos del arte cubano contemporáneo.

Un gran impacto entre los amantes de las artes plásticas ha tenido el proyecto Viceversa, que contiene obras de 14 creadores de Cuba, Polonia, Ucrania, Egipto y Chile, en su mayoría emigrados que intentan romper con sus creaciones las diferencias entre el norte y el sur.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu