Osleni Guerrero ya es olímpico

Osleni Guerrero ya es olímpico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Osleni Gerrero ha tenido muy buen torneo Giraldilla .

El bádminton cubano debutará en unos Juegos Olímpicos con la clasificación de Osleni Guerrero a la cita de Río de Janeiro-2016, divulgó la Federación Internacional de la disciplina.

Guerrero ocupó el puesto 27 del ranking olímpico, por lo que se incluyó entre los 34 jugadores que en la rama varonil garantizaron el cupo a la cita brasileña del venidero verano.

«Para mí como atleta es algo grande y especial tener la posibilidad de competir en unos Juegos Olímpicos, un sueño hecho realidad gracias al trabajo y sacrificio de tantos años», declaró a la Agencia Cubana de Noticias.

«Estoy muy orgulloso por conseguir esa meta y saber que podré representar dignamente al badminton cubano y a mi país en esa competencia, sin dudas será un momento que disfrutaré mucho», agregó.

Subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y con experiencia en Campeonatos Mundiales en más de una ocasión, Guerrero es uno de los cuatro badmintonista de América con los boletos conseguidos para la lid bajo los cinco aros.

También competirán en Río, el guatemalteco Kevin Cordon, el brasileño Ygor Coelho de Oliveira y Howard Shu, de Estados Unidos.

En el caso del cubano, en lo que va de temporada, suma tres títulos, entre ellos el más reciente conquistado en el Torneo Internacional concluido en la ciudad de Temuco, Chile, el 23 de abril.

Además, conquistó la corona en el certamen de Guatemala, en febrero último, y en el Giraldilla de La Habana, celebrado a finales de marzo.

(Información de PL)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu