Homenajes a Fidel en las Romerías de Mayo

Homenajes a Fidel en las Romerías de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La exposición Fidel, hombre que transgrede el tiempo, está montada en el museo La Periquera. Foto Manuel Valdés.
La exposición Fidel, hombre que transgrede el tiempo, está montada en el museo La Periquera. Foto: Manuel Valdés.

La figura de Fidel y su contribución al desarrollo cultural han merecido varios reconocimientos en Las Romerías de Mayo, Festival Internacional de Juventudes Artísticas que tiene lugar por estos días en Holguín y está dedicado a su 90 cumpleaños.

Los homenajes cobran singular connotación porque se realizan en este nororiental territorio, donde nació el líder de la Revolución cubana el 13 de agosto de 1926, en la comunidad de Birán, perteneciente al municipio de Cueto.

Desde la misma apertura del evento comenzaron los tributos al Comandante en Jefe, cuando al concluir el desfile de las delegaciones participantes se escuchó su mensaje a la juventud cubana, en el que la exhorta a ser defensora de la cultura y las ideas.

En los salones del museo de historia La Periquera se encuentra montada la exposición fotográfica Fidel, hombre que transgrede el tiempo, de Alex Castro Soto del Valle, que recoge imágenes actuales de su incansable accionar a favor de la paz y la unidad.

Como es tradicional los romeros, denominación local dada a los asistentes a la festividad, subieron a la cima de la Loma de la Cruz con el Hacha de Holguín en hombros, pero en esta ocasión sumaron un brindis con vino holguinero por Fidel.

Las actividades de la XXIII edición de las Romerías de Mayo prosiguen hasta el próximo domingo 8, durante las cuales se esperan otros reconocimientos al hombre que cumple 90 años y sirve de guía a los pueblos, no solo de Cuba, sino también del mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu