Amigos de Cuba en el Reino Unido

Amigos de Cuba en el Reino Unido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
2 de Mayo del 2016 Sala Plenaria del Palacio de las Convenciones evento "Solidaridad" en la imágen Ulises Guilarte de Nacimiento Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.Fotos: César A. Rodriguez.
Foto: César A. Rodriguez.

Steve Turner es secretario general adjunto de la organización sindical Unite del Reino Unido. Es una de las más grandes y agrupa un millón 400 mil trabajadores.

Durante el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, América Latina y el Caribe, celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, refirió que Unite tiene una larga tradición de apoyo a Cuba.

“Hemos enviado muchas delegaciones desde hace años”. Explicaba que a veces las integran trabajadores para intercambios con homólogos cubanos; en otras ocasiones viajan funcionarios de la organización que participan en programas de educación sindical. Turner enfatizó que sobre todo gente joven han integrado esas representaciones a Cuba.

En su conversación expuso que cada año alrededor de 16 sindicalistas visitan a la Mayor de las Antillas como parte de un programa de intercambios con la juventud cubana. “Los jóvenes son nuestro futuro y el futuro del mundo”, decía.

Como parte de su quehacer, Unite asumió en su momento la batalla de todos los cubanos por la liberación de los Cinco Héroes. “El Secretario General de la organización visitó en cinco ocasiones a Gerardo en la prisión”. Agregó que muchas veces la agrupación que representa propició el recibimiento de los familiares de los Héroes cubanos en el Reino Unido. “Ahora estamos inmersos en la lucha por el levantamiento del bloqueo”, puntualizó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu