Quinto Encuentro de Poetas del Mundo en Holguín

Quinto Encuentro de Poetas del Mundo en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Quinto Encuentro de Poetas del Mundo La Isla en Versos llegó con variadas propuestas poéticas a la ciudad de Holguín, donde se inserta en ese gran evento multicultural de carácter internacional que son las Romerías de Mayo.

Encuentro Poetas por el Mundo, Holguín. Foto: Manuel Valdés
Encuentro Poetas por el Mundo, Holguín. Foto: Manuel Valdés

La primera jornada, efectuada en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), comenzó con la entrega del galardón al mejor cuaderno de poesía escrito por mujer del Premio Ala Décima, que correspondió a Yulexis Ciudad, y la constitución de la filial del Grupo Ala Décima en Velasco.

En el encuentro los bardos Pedro Péglez, Ronel González y Agustín Serrano leyeron décimas de su autoría y se presentaron los libros Rutas poéticas de la violencia en Colombia,  A fuerza de amar y Canción de eternidad.

La Isla en Versos comprende también exposiciones, ponencias, visitas a lugares de interés cultural e histórico y otras actividades de intercambio intelectual y paradas en Camagüey y Santa Clara, en su viaje de retorno a La Habana, donde será clausurado con una cantata al mar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu