Holguín: Artistas de diferentes partes del mundo en las Romerías de Mayo

Holguín: Artistas de diferentes partes del mundo en las Romerías de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Creadores y promotores de diferentes partes del mundo se encuentran en Holguín, participando en las Romerías de Mayo, Festival Internacional de Juventudes Artísticas que se extenderá hasta el próximo día 8.

Desde el mismo desfile inaugural, que recorrió las principales calles de la ciudad, se hizo sentir la presencia multicultural de unas 20 delegaciones extranjeras y las diferentes provincias del país que mostraron parte de sus propuestas.

Romerías de Mayo. Foto : Manuel Valdés
Romerías de Mayo. Foto : Manuel Valdés

El pueblo holguinero, que se agolpó a lo largo del recorrido, pudo apreciar danzas españolas, canarias, venezolanas, bolivianas, teatro callejero, grupos musicales, solistas, entre otras manifestaciones artísticas.

En la actividad –que fue presidida por las máximas autoridades en este nororiental territorio, encabezadas por Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista–, los jóvenes poetas Luis Yuseff y José Luis Serrano, recibieron la condición de Miembros de Honor de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La XXIII de las Romerías de Mayo, que está dedicada al 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz y al aniversario 30 de la AHS, comprende 16 eventos, entre los cuales se encuentran Memoria Nuestra, Babel, la Cámara Azul y Poetas del Mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu