Producir para ganar más

Producir para ganar más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Rommell González Cabrera

“Debemos aprovechar todas las potencialidades para demostrar que en Cuba podemos vivir del salario, y hoy las normas jurídicas establecidas respaldan esas posibilidades”, enfatizó Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) en la conferencia provincial del sector en Artemisa.

Simón Rodríguez subrayó que los trabajadores del Comercio tienen un gran compromiso con la continuidad de la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución al estar implicados en más de 100, y una gran responsabilidad ante el pueblo, pues debe responder a sus intereses con un servicio de calidad.

La aplicación de la Resolución 17 y los salarios en la UEB de Alojamiento fueron analizados con profundidad en la cita ante lo cual, Grisel Ávila Díaz, directora de Economía del MINCIN, instó a realizar un análisis integral de la UEB que le permita implementar estrategias para solucionar los problemas, lograr eficiencia, crear valores y, en consecuencia, mejorar los salarios.

En tal sentido, el secretario general del SNTCGS resaltó el papel del movimiento sindical en su preparación, la de los trabajadores y administrativos en la Resolución, mientras Jorge Luis Dorta Toledo, vicejefe del Comité Central del Partido, precisó que las Resoluciones 17 y 6 tienen como objetivos organizar, producir y administrar mejor para alcanzar resultados positivos.

Los delegados conocieron las experiencias de las Cooperativas No Agropecuarias La Victoria, en Bahía Honda, y El Millar, en la capital provincial, en cuanto a organización del trabajo, contabilidad, preservación de los bienes y sus excelentes resultados económicos.

De acuerdo con Eduardo A. Chiong Velázquez, secretario general del Comité Provincial de la CTC, están identificados los problemas a superar en el funcionamiento sindical y la capacitación, mientras el buró provincial recién electo debe prestar atención a la sindicalización de los trabajadores por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal.

En el encuentro eligieron los seis delegados a la Conferencia Nacional, el Buró Provincial y  se ratificó a Mercedes de la Caridad Núñez como secretaria general. Estuvieron presentes, además, Aliucha Álvarez Pino, miembro del Buró Provincial del Partido, directivos del Grupo Empresarial, de la Empresa Provincial  y las UEB de Comercio, Gastronomía y Servicios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu