Honra la UPEC a periodista árabe

Honra la UPEC a periodista árabe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En solemne ceremonia celebrada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), su presidente, Antonio Moltó Martorell, impuso la Orden Félix Elmuza, la más alta condecoración que confiere esa organización al eminente periodista árabe, Ghassan Ben Jeddou, director general de la cadena de televisión panárabe Al Mayedeen, integrante de la Red Internacional de Medios en Defensa de la Humanidad.

Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la UPEC, dio lectura a la Resolución No. 8 del 2016 que valida la entrega de esa distinción aprobada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

En las palabras de elogio al galardonado, pronunciadas por la periodista Arleen Rodríguez Derivet, destacó la ejecutoria y brillante carrera del profesional impulsor de programas destinados a difundir en el Medio Oriente la verdad de Cuba y de la Revolución Bolivariana, así como de otros procesos democráticos, progresistas y de izquierda de América Latina, que son inspiración para la lucha de los pueblos árabes.

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

“La cooperación con TeleSur y el ICRT (Cubavisión Internacional) a través de programas de producción conjunta como Poder y Reflexiones, son frutos del talento y la voluntad infatigable de nuestro premiado y la expresión más visible de la proyección universal y humanística de uno de los más reconocidos profesionales  del periodismo en lengua árabe en los últimos 25 años”.agregó.

 

Derivet señaló que el también presidente de la Fundación del Mérito a la Vida, encabezó el hermoso homenaje de esa institución al Líder de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, celebrado el pasado año en nuestro país.

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodriguez.

 

“Es un honor para la UPEC colocar en su pecho nuestra más importante condecoración, Orden que lleva el nombre de un digno descendiente de los pueblos árabes, hijo de un palestino emigrado, periodista y combatiente, Felix Elmuza, compañero de luchas de Fidel Castro, que murió cercado tras el desembarco del Granma, nos une también desde este instante en el corazón del hermano Gassan Ben Jeddou, afirmó finalmente.

El titular de Al Mayadeen agradeció el alto honor conferido por la hermana y admirada Cuba y significó que lo ha emocionado y colmado de orgullo por que viene de la Revolución Cubana, y que lo recibía y llevará siempre en su corazón en el nombre de esa cadena televisiva y de todos los periodistas que luchan por un mundo mejor de libertad, paz y justicia social.

Cuba, dijo no es solamente tierra de lucha y de la Revolución, sino también de un pueblo admirable y solidario con todas las causas nobles del mundo y una fuente inspiradora de ideas revolucionarias, por lo que los hemos querido y queremos siempre con toda la sinceridad que ustedes merecen.

“Estamos viviendo la etapa más difícil y complicada de nuestro mundo árabe, por lo que valoramos altamente toda la solidaridad de los periodistas cubanos e internacionales”, señaló.

Ben Jeddou expresó sentidas palabras de admiración, afecto y elogio hacia el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al que llamó el imborrable Líder Histórico, y felicitó por su 90 aniversario, así como para el Presidente Raúl Castro Ruz, ejemplo de modestia

Presidieron esta actividad, coincidente con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Danilo Cirio, presidente del ICRT, Kenia Serrano, presidenta del ICAP, Orlando Requeijo, director de África y Medio Oriente del MINREX, directivos de la UPEC y de otros organismos del Estado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu