Ciro Redondo: primer central cumplidor en Cuba

Ciro Redondo: primer central cumplidor en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El tiro de caña directo al basculador fue una de las hazañas que coronaron el éxito del colectivo del Ciro Redondo, central símbolo en Ciego de Ávila. Foto: Del autor
El tiro de caña directo al basculador fue una de las hazañas que coronaron el éxito del colectivo del Ciro Redondo, central símbolo en Ciego de Ávila. Foto: Del autor

Los trabajadores de central Ciro Redondo, situado en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, se convirtieron a las cinco y treinta de la madrugada de hoy, en los primeros de Cuba en cumplir el plan de la presente temporada azucarera, éxito que materializa por séptimo año consecutivo ese colectivo Vanguardia Nacional.

En mitin efectuado con la presencia de habitantes del poblado de Pina y empleados de entidades aledañas, el ingeniero Vidal Martín Sarduy, director de la industria, informó que el triunfo fue posible gracias al incremento de la producción de caña, pues según expresó el dirigente “hemos consumido unas 70 mil toneladas por encima de lo planificado, debido a la disminución de los sólidos en jugos por afectaciones climatológicas”.

Destacó la gestión de los hombres y mujeres de la cosecha mecanizada, el transporte automotor y ferroviario que suministran la materia prima para que el ingenio mantenga el aprovechamiento de la norma potencial de molida por encima del 80 por ciento.

“El tiempo perdido industrial se ha comportado por debajo del 8%, toda la azúcar ha sido de alta calidad, logramos un buen aprovechamiento del rendimiento potencial cañero, y estamos en condiciones de mantener activa la maquinaria el tiempo que sea necesario para contribuir al cumplimiento del plan de la provincia avileña”, subrayó Vidal.

“Hemos dedicado este triunfo –enfatizó–  al recién celebrado VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que bajo la certera conducción de Raúl, nos lleva por nuevas y mayores victorias”.

Cuando han transcurrido 138 días de contienda ininterrumpida, se percibe el agotamiento de las fuerzas productivas y los equipos, pero también se intensifican las iniciativas y estrategias, con vistas a materializar los compromisos productivos de los centrales Primero de Enero, Ecuador y Enrique Varona.

Compartir...

5 comentarios en Ciro Redondo: primer central cumplidor en Cuba

  1. Muchas felicidades a los Pineros. Mucho me ha agradado esta noticia. Este central Ciro Redondo siempre ha estado entre los punteros. Me siento apegado a ese pedazo de tierra, donde por poco nazco y donde mi padre trabajó desde muy joven como puntista y alcanzó la categoría de cincuentenario. Allí tengo muy buenas amistades a las que siempre recuerdo y considero mi familia. Un fraternal abrazo a todos.

  2. Verdadera proeza, en medio de tantas dificultades climáticas, sobre todo la ausencia de frio que impidieron la maduración de las cañas y con ello menor contenido de azúcar en las plantas. Como dijo el director se consumieron 70 mil toneladas más de caña que en otras condiciones hubiese significado más azúcar, lo lograron además por la alta eficiencia industrial que permitió sacarle el máximo a la caña que llego al central sino hubiesen tenido que consumir más caña aún.

  3. Muchas felicidades a todo el colectivo del C.A Ciro Redondo que hizo posible alcazar tan añorada meta por todos los azucareros del país. Felicidades!!!!!!!!!!

  4. No solo en la pelota sino tambien en la zafra bravo por los avileños, ese es el resultado de grandes esfuerzo aun con situaciones adversas, el resto de la zafra seguro que tendran iguales resultados satisfactorios

  5. Muchas felicidades para todos los trabajadores en sentido general del central Ciro Redondo, ellos han dado muestras que con trabajo y consagracion se puede cumplir los planes previstos, y mejorar cada día más en todo lo que se realiza.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu