El sueño de venir a Cuba

El sueño de venir a Cuba

A Ruth Kershaw, la encontramos en el Palacio de Convenciones de La Habana, durante el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que tuvo lugar hoy 2 de mayo. Viene de la lejana Australia y representa al sindicato de los eléctricos de su país.

Australia
Foto: César A. Rodríguez

 

Nos explicaba que es un sindicato independiente, que también representa a trabajadores del transporte, así como de los ferrocarriles. “Apoyamos otros sindicatos progresistas”.

Es la primera vez que viene a Cuba. “Este ha sido mi sueño de toda la vida”, decía.

Explicaba que aunque su país está a una distancia muy grande, el sindicato que representa tiene lazos muy fuertes con su homólogo cubano. “Todos los años enviamos una delegación a las celebraciones del Primero de Mayo. Somos un sindicato progresista”, insistía.

La organización defiende mejores salarios para los trabajadores con jornadas laborales más cortas; su seguro de vida y de salud; la seguridad en el trabajo, puntualizaba que “es muy importante dentro de la industria eléctrica”. A la explicación agrego: “Somos los que organizamos políticamente a los trabajadores del sector”.

En Australia se celebra el 1º de mayo, con desfiles y festivales con participación infantil.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu