Franceses piden proteger a los trabajadores

Franceses piden proteger a los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sebastien Viscuso, miembro de la Federación de Minas y Energía (CGT) de Francia, atiende las relaciones internacionales con America Latina y el Caribe, es un amigo que difícilmente falta al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en el Palacio de Convenciones, como el celebrado este segundo día de mayo.

Sebastien Viscuso
Foto: César A. Rodríguez

 

Al preguntarle sobre la reforma laboral que tantas noticias ha generado últimamente, decía que son los franceses los que lideran esa lucha, junto a organizaciones sindicales, estudiantiles y desempleados, encabezados por la CGT. “Rechazando de manera muy clara y fuerte la propuesta de cambio de código laboral que el Gobierno quiere implantar en nuestro país. Pedimos que se proteja más a los trabajadores”, puntualizó.

En Francia el Primero de Mayo no se celebra como en Cuba, es un día feriado, explicaba, “pero el de ayer fue otro día de protesta contra este proyecto de ley”.

Viscuso decía que desde el 15 de marzo, se han realizado unas 10 marchas de protestas, donde ha sido fuerte el protagonismo masivo de los estudiantes.

Por último señaló: “Cuando hay determinación de los pueblos y sus trabajadores, se obtienen resultados positivos. Soy optimista, la lucha se gana con las masas. La mayoría de los franceses, afiliados o no a organizaciones sindicales, rechazan este proyecto”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu