Comienza en Holguín las Romerías de Mayo

Comienza en Holguín las Romerías de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Calles, plazas e instituciones culturales de Holguín vuelven a ser tomadas por creadores y representantes de diferentes países, quienes desde este lunes y hasta el próximo día 8 participan en Las Romerías e Mayo, Festival Internacional de Juventudes Artísticas.

En la Ciudad de los Parques ya se encuentran buena parte de los cerca de 300 delegados extranjeros e igual cantidad de nacionales que han confirmado su asistencia al evento, de acuerdo con informaciones de última hora ofrecidas por Rubén Ricardo Infante, presidente  de la Asociación Hermanos Saiz y del Comité Organizador.

Cada año calles, plazas e instituciones culturales de la Ciudad de lo Parques son tomadas por jóvenes artitas de diferentes partes del mundo.
Cada año calles, plazas e instituciones culturales de la Ciudad de lo Parques son tomadas por jóvenes artitas de diferentes partes del mundo.

Nuevamente los países latinoamericanos, de similares raíces culturales e históricas, son los más representados, con destaque para México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil, pero la lista de asistentes comprende también a naciones del norte del continente, Europa y África hasta llegar a un total de 20.

Las Romerías de Mayo, que arriba a su XXIII edición, ha ido creciendo por años hasta convertirse en un gran festival de juventudes artísticas de alcance mundial, que comprende en si mismo 16 eventos de diferentes manifestaciones.

Sobresalen Memoria Nuestra, evento teórico sobre investigaciones históricas y socioculturales; Babel, dedicado a las artes plásticas; La Cámara Azul, de realización cinematográfica; Teatro Callejero y Danza en Paisajes Urbanos, así como los espacios  musicales, que cuentan con Polito Ibáñez, Adrián Berazaín, Raúl Torres, William Vivanco, Eduardo Sosa, Buena Fe, entre otros invitados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu