Saludo productivo desde Matanzas

Saludo productivo desde Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Inspirada en el 55 aniversario de la victoria de Playa Girón lograda en abril de 1961y en el Día Internacional de los Trabajadores, la provincia de  de Matanzas saluda este Primero de Mayo con un mejor comportamiento en sus índices de eficiencia y productividad, coherente con la posición estratégica que ocupa en la estructura económica de la nación.

Matanzas
La industria del petróleo saluda este Primero de Mayo con importantes aportes. Foto: Noryis

Osmar Ramírez, responsable de la esfera de asuntos económicos en el Comité Provincial de la CTC, afirmó que el movimiento sindical matancero ha impulsado un sistema  consistente en acercar los resultados de cada colectivo laboral a sus verdaderas potencialidades, propósitos que en el primer trimestre del año consiguieron varios sectores claves.

Esto ha sido posible, significó, por la posición de los dirigentes sindicales de base convertir las asambleas de afiliados en verdaderos espacios para ejercer la dirección colectiva y promover el cumplimiento de las metas desde el reconocimiento de qué puede afectar la producción diaria, porque “el  plan se gana día a día”, acotó.

Reconoció que donde haya un comportamiento orgánico eficaz entonces habrá resultados óptimos, tal y como ya es tradicional que suceda en industrias como la del petróleo, que al término del primer trimestre sobrecumplen las cifras de crudo, lo mismo que en cumplieron con los turistas días.

Ponderó el esfuerzo que realizan los azucareros por seguir sumándole toneladas al plan, en una zafra donde, pese a que no se completará lo pactado, se prevén los mejores números de los últimos cuatro años.

Destacó el aporte que también realizan quienes se desempeñan en el sector no estatal, especialmente cuentapropistas y cooperativas no agropecuarias insertados de lleno en la producción en los servicios.

Ramírez significó que la única manera de conseguir cualquier meta, en la producción o los servicios, es mediante el papel movilizador del sindicato en los colectivos laborales, una misión en la que todavía queda mucho camino por recorrer, pero que, sin embargo, “son muy halagüeños los  saldos con los que los matanceros saludan la fiesta de los trabajadores”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu