Honores para el trabajo que enaltece  (+ Fotos)

Honores para el trabajo que enaltece (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Por Leticia Martínez Hernández

Con honores para quienes más lo merecen, culminó la jornada de este domingo, día de los trabajadores. Como parte de los festejos que comenzaron bien temprano con impresionantes desfiles en todo el país, la noche reservó espacio para hombres y mujeres que han convertido el trabajo en el motor impulsor de sus vidas.

En una ceremonia, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fueron condecorados 67 trabajadores y cinco colectivos laborales, que a decir de Ermela García Santiago, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), constituyen un orgullo para la Patria y se inscriben como trabajadores excepcionales que honran el valor del trabajo.

A propuesta del Presidente le fue entregado el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, “por ser un incondicional soldado de cada tarea, batallador por la eficiencia, por exigir que se hagan bien las cosas desde la dura trinchera de compulsar, movilizar a las masas, exigir a cada quien lo que le toca, ser un trabajador de fila cuando el ejemplo y la demostración de saber hacer son necesarios”.

También a propuesta de Raúl recibió el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba Carlos Alberto Cremata Malberti, director de la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita, de quien se destacó la labor de amor que desarrolla con los niños, su quehacer incansable y la búsqueda de las esencias de la vida en cada una de sus obras.

El General de Ejército entregó igualmente ese alto reconocimiento a la maestra guantanamera Inorbis Román Caraballo, que ha dedicado casi cincuenta años a educar a los niños, y al albañil granmense, Juan Ricardo Santiesteban, quien por más de 40 años ha estado inmerso en las labores de la construcción.

Ellos se suman a otros nueve hombres y mujeres que, a propuesta de la CTC, también se les otorgó el mayor honor que puede recibir un trabajador, esta vez a manos de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Además en el acto se concedió a otro conjunto de trabajadores y colectivos la Orden Lázaro Peña, de primero, segundo y tercer grado, así como la Medalla Jesús Menéndez.  A todo ellos felicitó Raúl en nombre del Buró Político del Partido.

Con los acordes de Venga la Esperanza, de Silvio Rodríguez, los niños de La Colmenita pusieron hermoso colofón a una ceremonia que dignificó al trabajo creador y a sus sencillos impulsores.

 

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Foto: César A Rodríguez
Foto: César A Rodríguez

 

Foto: César A. Rodríguez

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

 

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Foto: César A Rodríguez
Foto: César A Rodríguez

 

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Honores para el trabajo que enaltece (+ Fotos)

  1. El cro. lazaro Exposito Canto, se merece esta y más, solo su trabajo arduo en esta provincia santiaguera y compleja, es el único dirigiente que ha llevado adelante a pesar de los desastres naturales que ha sufrido, ha hecho una ciudad nueva y bella, gracias a su admirable esfuerzo y sacrificio tanto en lo personal como en el trabajo, le deseamos mucha salud para que puieda seguir llevando adelante esta bella y heroíca ciudad. VIVA EXPOSITO. FELICIDADES.
    De las compañeras trabajadoras de Universidad de Oriente Magdalena, Miriam y Olivia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu