Matanzas: De pie por la Patria

Matanzas: De pie por la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la misma alegría que aviva un jolgorio, se levantó la provincia de Matanzas para recibir la fiesta de este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, una jornada que ya califican de histórica los máximos dirigentes del Comité Provincial de la CTC en este occidental territorio.

“Son muchos los acontecimientos que nos convocan y cuando la Patria llama no queda otra opción que ponerse de pie”, aseguró emocionada la miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC, Isdalis Rodríguez Rodríguez.

“Uno de los motivos más trascendentales se asocia al reconocimiento de un VII Congreso del Partido que demanda lo mejor de cada uno de los trabajadores cubanos en el aporte a la eficiencia en la creación de bienes y de servicios. Por eso hoy se marchará también en respaldo a los acuerdos emanados de la magna cita  y por seguir actualizando el modelo económico y social cubano”.

Rodríguez Rodríguez significó la motivación especial del 55 aniversario de la Campaña Nacional de Alfabetización y el 55 de la victoria en las arenas de Playa Girón, al Sur de Matanzas, así como también la celebración del 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro y las seis décadas del desembarco del yate Granma.

La dirigente reiteró que uno de los momentos de mayor singularidad del desfile en los 13 municipios lo será el bloque que  integrarán alfabetizadores, los cuales portarán símbolos alegóricos al legendario suceso y se ubicarán de primeros en el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y los Deportes, encargado de iniciar la marcha.

Según los últimos cálculos, a los desfiles de este Primero de Mayo  asistirán más de 300 mil trabajadores y sus familias, y están creadas las condiciones para que al término de cada marcha, las personas se recreen con las opciones culturales creadas. En la ciudad de Matanzas actuará la orquesta Miguel Faílde, cultora de géneros como el danzón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu