Enarboladas banderas de la producción  y defensa en Holguín

Enarboladas banderas de la producción y defensa en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las banderas de la producción y la defensa fueron enaorboladas por los holguineros.

Los holguineros enarbolaron las banderas de la producción y la defensa para patentizar su disposición de cumplir las principales metas y preservar las conquistas de la Revolución, en el acto provincial por el Primero de Mayo, efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García.

Durante casi dos horas se hizo sentir el paso firme de más de 200 mil trabajadores y sus familiares en la histórica explanada, escenario de los principales acontecimientos políticos y culturales de este nororiental territorio, desde que se inauguró con motivo de la celebración del 26 de Julio en Holguín.

En la alocución central de George Batista Pérez, secretario general de la CTC, exhortó a los trabajadores a continuar impulsando las tareas de la economía y los servicios en cada puesto laboral, donde debe primar la consagración, la eficiencia y la iniciativa creadora.

“Nuestro Gobierno Revolucionario, enfatizó, aún en medio de limitaciones financieras, materializa acciones en beneficio del pueblo como la reparación de importantes centros de salud, educacionales y gastronómicos, así como con la entrega de ómnibus ensamblados en Cuba para el transporte público».

Durante el desfile, caracterizado por la masividad, organización, disciplina y entusiasmo de los participantes, los diferentes sindicatos expusieron sus logros, entre los cuales se encuentran la producción de implementos agrícolas, el incremento de los ingresos del turismo y la apertura de nuevos servicios.

La actividad fue presidida por Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista; Luís Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, junto a otros dirigentes y Héroes del Trabajo de la República de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu